Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Determinados el titular y los 14 suplentes de cada puesto de las 12 mesas electorales del 9J
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

Determinados el titular y los 14 suplentes de cada puesto de las 12 mesas electorales del 9J

Actualizado 14/05/2024 15:42
David Rodriguez

A la hora de comer del martes también se oficializó la marcha del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de Pablo Sevillano Cañamero

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró a la hora de comer del martes la sesión extraordinaria de Pleno que deben llevar a cabo estos días todos los Consistorios de España para determinar quiénes son los vecinos que deben ocupar las mesas electorales que habrá montadas el 9 de junio con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Como ya es tradición, el encargado del sorteo en el Ayuntamiento mirobrigense fue José Manuel Jerez, que abandonó el salón de plenos para dirigirse al despacho de Estadística a pulsar el botón de ‘realizar sorteo’ en la aplicación allí instalada que incluye el censo electoral. Lo novedoso fue que esta salida de José Manuel Jerez fue más larga de lo habitual, al haberse trasladado recientemente la Oficina de Estadística de la 2ª planta en la que estaba (en la misma que el salón de plenos) a la planta baja, para que sea más accesible el servicio.

En lo que respecta al sorteo, la aplicación escogió un titular y 14 suplentes (el máximo posible) por cada uno de los 3 puestos (presidente y dos vocales) de cada una de las 12 mesas electorales que tendrá Ciudad Rodrigo el 9J. De este modo, aunque el día de las Elecciones sólo habrá 36 personas ‘de servicio’, el sorteo deparó el nombre de 180 mirobrigenses, algunos de los cuales quizá ni se enteren de que han sido elegidos, si es que están en la parte baja de la lista de suplentes y no hay renuncias entre los primeros.

Además de por la salida más larga de José Manuel Jerez, este Pleno Extraordinario se alargó un poco más ya que durante el mismo se tomó conocimiento de la renuncia a su condición de concejal por motivos laborales de Pablo Sevillano Cañamero, quién ya no estuvo presente en la sesión, dándole las gracias de nuevo Marcos Iglesias. Ahora, esta renuncia se trasladará a la Junta Electoral para que nombre concejal a la siguiente persona que iba en la lista del PP.