, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del Bosque envía un saludo a La Fuente de San Esteban, que ya tiene libro oficial de fiestas
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | FIESTAS

Del Bosque envía un saludo a La Fuente de San Esteban, que ya tiene libro oficial de fiestas

Actualizado 15/05/2024 09:04
David Rodriguez

El pregón por parte del exseleccionador nacional de fútbol tendrá lugar el miércoles 29

La Fuente de San Esteban presentó en la tarde del lunes el libro oficial de sus esperadas fiestas del Corpus Christi, que tendrán lugar del 29 de mayo al 2 de junio. La publicación, de 124 páginas y con nueva maquetación, se dio a conocer en formato físico en el Hogar del Jubilado, estando ya accesible también en formato online (en esta dirección: https://drive.google.com/file/d/1JSHOU6tr8r8DF1KBT2AryWR1tLGv4z8O/view).

La publicación se abre con el primer saludo en esta revista de Paco Cañamero como alcalde de La Fuente, al que sigue la presentación del pregonero, Vicente del Bosque, que en las últimas horas ha enviado un saludo a la localidad en formato de vídeo. En el mismo, el exseleccionador nacional de fútbol comenta que asocia La Fuente de San Esteban a “un importante nudo ferroviario” y a “un centro de la Salamanca más ganadera, con grandes toreros y que siempre ha podido llevar a gala su hospitalidad con todo el mundo”.

Del Bosque, que recientemente ha sido nombrado presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que va a tutelar durante los próximos meses la Real Federación Española de Fútbol, llama a acudir el miércoles 29 a las 22.30 horas a escuchar su intervención. Volviendo a la revista de las fiestas, prosigue con un texto del párroco, Anselmo Matilla, antes de entrar en el apartado de las fiestas con la presentación de la Reina Juvenil, Soraya Lois de las Heras, y su acompañante, Michael Vallejo Ferreduela; y la Reina Infantil, Sara Chiroi de las Heras, y su acompañante Manuel Sánchez de Castro.

Tras ello, figura el programa de las fiestas, que da paso a artículos de diversa índole, en los que por ejemplo se recuerdan las fiestas del Corpus de 2023 con el pregón íntegro de Sara Rodríguez y un repaso en imágenes al desfile de disfraces. Asimismo, del último año se repasa específicamente la Fiesta de la Matanza Tradicional, el I Día del Campo Charro, el homenaje a Pepe Güevero, y los nombramientos como hijos predilectos de Martín García Garzón (que también fue matancero de honor) y Javier Carpio.

En el tramo final de la publicación se encuentra también un repaso a la gestión del Ayuntamiento durante el primer año de legislatura. Además, hay un repaso a actividades de la mano de los artículos de la Asociación Juvenil El Aeroplano, la Asociación de Mujeres La Fuentona, la Asociación de Mayores San Esteban, y el IES Campo Charro, a cargo de su directora Nieves Mata. Asimismo se incluye una entrevista al recientemente jubilado Eduardo el Mecánico.

La revista, que cuenta con un sinfín de anunciantes, recoge artículos de Guillermo Corral Peramato, Fran Zaera y Antonio Fernández Jiménez (que ofrece recuerdos del Corpus), y reportajes sobre Julián Sánchez El Charro, la Peña Rojo y Negro, y los 35 años de la inauguración de la Plaza de Cuatro Caminos. Además, se incluye una colección de fotografías antiguas, y un apartado para los agregados de Boadilla, Muñoz y Santa Olalla de Yeltes, porque “también es su fiesta”.