Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un rally y una caravana de vehículos clásicos recorrerá la ciudad para homenajear a la Policía Local
X
por su 175 aniversario de la Policía Local 

Un rally y una caravana de vehículos clásicos recorrerá la ciudad para homenajear a la Policía Local

Actualizado 13/05/2024 12:21
Redacción

Además, el Museo de Automoción inaugura un espacio expositivo permanente dedicado al citado Cuerpo desde su fundación en 1849

El Museo de Historia de la Automoción (MHAS) y clubes automovilísticos de la ciudad organizan el domingo 19 de mayo el ‘Rally Urbano de Regularidad Clásica’ en conmemoración del 175 aniversario de la Policía Local de Salamanca. Este emocionante evento promete ser una experiencia impactante para los amantes de los automóviles clásicos, salmantinos y visitantes.

Durante su presentación, el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Molina, ha trasladado su agradecimiento a los representantes de los clubes participantes - Automóvil Club Salamanca; Club Clásicos Helmánticos; Escudería Ordemots; Club Clásicos en Acción; Club Clásicos Pesados; Club GT Drivers; Club Ruedas Charras; Club 2 CV; Club 600 SA y Asociación de Amigos del Museo de MHAS – por su participación activa en dicha efeméride, destacando la estrecha relación de la Policía Local con la evolución del sector automovilístico en el país.

El Rally Urbano de Regularidad Clásica se desarrollará en dos secciones. La primera, consta de tramos de regularidad cronometrados y recorrerá 7,155 kilómetros, mientras que la segunda, consistirá en una caravana de vehículos hasta el lugar de estacionamiento: la sede de la Policía Local de Salamanca para rendir un homenaje a los agentes.

El Museo invita a los propietarios de vehículos clásicos de la ciudad a participar en esta emocionante celebración del patrimonio automovilístico y la historia de la Policía Local de Salamanca, contribuyendo así a mantener viva su memoria y su ejemplar papel al servicio de la comunidad a lo largo de los años.

Se admitirán vehículos con matrícula histórica o matriculados por primera vez antes del 1 de enero de 1994, con un máximo de 50 vehículos. Se clasificarán en tres categorías, según el año de primera matriculación.

El evento comenzará a las 9:00 horas en el Museo con la entrega de placas y dorsales. La salida está prevista para las 10:00 horas con intervalos de medio minuto y finalizará sobre las 11:30 horas donde se hará entrega de una placa conmemorativa. La caravana hacia el punto de exposición, ubicado en la Plaza del Concilio de Trento, comenzará a las 11:45 horas donde estacionarán hasta primera hora de la tarde.

Nuevo espacio en el Museo dedicado a la Policía Local

El Museo también ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio permanente en sus instalaciones para mostrar la valiosa labor de la Policía Local desde su fundación el 15 de octubre de 1849. Los visitantes podrán disfrutar de varios vehículos emblemáticos como:

  • una Yamaha XS 400 de 1989,
  • una Sanglas 400F,
  • una Piaggio X8 250 de 2006
  • y un Kart de Educación Vial de los años 80

Además, a través de un panel informativo bajo el título ‘La Policia Local de Salamanca: Historia de un Cuerpo en evolución y una fuerza de seguridad ejemplar’, conocerán su extenso legado que refleja su compromiso con la capital salmantina.