, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Mayores de El Puente recupera el servicio de peluquería
X
CIUDAD RODRIGO | NOVEDAD

El Centro de Mayores de El Puente recupera el servicio de peluquería

Actualizado 13/05/2024 23:35
David Rodriguez

Las personas mayores del entorno podrán acceder al servicio una vez cada dos semanas

El Centro de Mayores del barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo vuelve a contar con un servicio de peluquería, como ocurría hasta el estallido de la pandemia del coronavirus ante la falta de un establecimiento de estas características en este lateral del río Águeda. Según comentó en la tarde del lunes la delegada de Mayores, Ana María Castaño, las usuarias del Centro le comentaron la situación, tras lo cual se habló con una peluquera, Alicia, que ha aceptado acercarse una vez cada dos semanas hasta el Centro.

Para poder acceder al servicio, las usuarias deben durante la semana hablar con la presidenta de la Asociación de Mayores de El Puente, Angélica, que apuntará quiénes quieren usar el servicio y qué se quieren hacer, para que así la peluquera lleve al centro aquello que le haga falta los lunes a partir de las 17.00 horas (día en el que no hay otras actividades en el Centro).

Como señaló Angélica, la recuperación de este servicio “nos parece muy bien, porque es algo que necesitan las personas mayores de este barrio y alrededores”, ya que hasta ahora tenían que depender de algún familiar para que las acercase a las peluquerías de otros puntos de Ciudad Rodrigo. Las usuarias del Centro de Mayores se muestran encantadas con esta recuperación de este servicio.