Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unión por la Ganadería reivindicará en Toledo su participación en el Foro de Ganadería Extensiva
X
SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE MAYO

Unión por la Ganadería reivindicará en Toledo su participación en el Foro de Ganadería Extensiva

Actualizado 10/05/2024 09:52
Miguel Corral

La plataforma prepara autobuses y hace un llamamiento a los ganaderos a sumarse a la movilización, la cual se espera sea de unos 200 ganaderos

Unión por la Ganadería (UpG), plataforma que representa distintos colectivos relacionados con la ganadería de las provincias de Ávila, Salamanca, y Zamora, junto con ganaderos de Toledo y provincias limítrofes, ha organizado una concentración para reivindicar la inclusión y consideración de sus propuestas en el Foro Nacional de Ganadería Extensiva que se celebrará en Toledo los días 16 y 17 de mayo. También es objetivo de esta concentración apoyar a los colectivos que tienen representación en el foro y forman parte activa de la UpG.

A este Foro, que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acudirán representantes de las comunidades autónomas y destacados actores del sector como OPAs y cooperativas, un evento en el que se abordarán las problemáticas y oportunidades económicas y medioambientales que enfrenta la ganadería extensiva en España, y en el que UpG trata de tener voz para influir en las decisiones que se adopten en el futuro sobre el vacuno de carne, especialmente en lo relacionado con la sanidad animal y el control de enfermedades como la Tuberculosis Bovina o la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EFE).

En este sentido, UpG ha destacado la importancia de “mejorar la sanidad animal y las condiciones socioeconómicas de las explotaciones, en su mayoría familiares, para sostener el tejido productivo rural y sus tradiciones”. La organización ha dispuesto autobuses hacia Toledo, facilitando la participación de todos los interesados en “apoyar esta causa” y en “asegurar que las voces de todos los colectivos sean escuchadas”.

Desde Unión por la Ganadería hacen un llamamiento a todos los ganaderos a sumarse a esta movilización: "Es esencial que todas las voces sean escuchadas para lograr una visión completa y efectiva de los retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro sector," afirman los organizadores.

Los interesados en asistir al evento y participar en la concentración deben contactar con las organizaciones integrantes de la UpG para reservar su plaza en los autobuses. Se espera la participación de aproximadamente 200 ganaderos en la entrada del evento, “marcando un acto de unidad y determinación por parte del sector”.