Viernes, 14 de junio de 2024
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Los detalles de la nueva oficina móvil de atención al ciudadano para la Guardia Civil de Salamanca
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Los detalles de la nueva oficina móvil de atención al ciudadano para la Guardia Civil de Salamanca

Actualizado 08/05/2024 13:01
Redacción

Servirá para informar a los peregrinos, de atención móvil al ciudadano y de puesto de mando avanzado en situaciones de emergencia y crisis

El teniente coronel, Pedro Merino Castro, jefe de la Comandancia de Salamanca, junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, han presentado este miércoles en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes, la nueva oficina móvil de atención al ciudadano.

Cabe señalar la importancia de este tipo de oficinas, cuyo objetivo principal es ofrecer un servicio de mayor proximidad a los ciudadanos, tanto en las localidades que carecen de acuartelamiento del Cuerpo, como en el Camino de Santiago; dotando de una unidad funcional versátil, que pueda prestar servicio en toda la demarcación territorial de la provincia.

La Comandancia dispondrá de una furgoneta totalmente equipada que permita atender al ciudadano sin la necesidad de disponer de un inmueble, pudiendo emplearse para:

  • la recepción de denuncias, sino también para ser empleada como
  • Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago y como
  • Puesto de Mando Avanzado en búsquedas de desaparecidos, catástrofes naturales u operativos con ocasión de grandes concentraciones de personas.

Para ello, la OMAC dispone de los mismos sistemas informáticos y de comunicaciones instalados en los vehículos y dependencias oficiales de la Guardia Civil, potenciado con toda la tecnología necesaria para un servicio público de seguridad eficiente y eficaz, destacando la capacidad de autosuficiencia energética obtenida por los sistemas de captación eólicos y solares.