Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javi Wallas presenta sus ‘Fundamentales’ en una nueva cita en la Sala de Adultos de la Biblioteca
X
PEÑARANDA

Javi Wallas presenta sus ‘Fundamentales’ en una nueva cita en la Sala de Adultos de la Biblioteca

Actualizado 07/05/2024 12:37
Raul Blazquez

Este rincón vuelve a renovarse, presentando las propuestas de este artista peñarandino el próximo 10 de mayo

El proyecto de Los Fundamentales vuelve a ponerse en marcha este mes de mayo en la Sala de Adultos de la Biblioteca, sumando así un nuevo capítulo a esta propuesta cultural única.

Una iniciativa que nació en marzo de 2016 con una propuesta de José Luis González, diseñador del espacio que antes de reconvertirse acogía las obras de referencia y consulta en papel de la biblioteca, una sección y un fondo que durante mucho tiempo fueron ‘fundamentales’, tanto para los usuarios, como para la propia biblioteca. La llegada de la Wikipedia, el cambio en los hábitos de búsqueda de información y el empuje tecnológico hicieron que las grandes obras documentales cayeran en desuso, lo que permitió reconvertir el rincón en un lugar de encuentro y conversación en torno a la lectura. Un nuevo lugar para sorprenderse y

realizar descubrimientos inesperados de la mano de lectores que comparten sus lecturas con otros lectores.

Además de José Luis González, han expuesto sus lecturas “Fundamentales”,

Félix Orgaz, Alejandro Mesonero, José Luis Sánchez, Carmen Blázquez, Andada Citirica, Manuel Hoya, Sonsoles Fiallegas y en esta ocasión Javier Díaz “Wallas” un usuario habitual de nuestra biblioteca que comparte con los anteriores su pasión por la lectura y el gusto por los libros.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo día 10 de mayo, viernes, a las

20 horas, en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal y con entrada libre.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda y se enmarca en las actividades de animación a la lectura diseñadas por la Biblioteca Pública Municipal.