Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La gran renovación del parque Los Jardines estará entre dos opciones y se definirá en una comisión especial
X
PEÑARANDA

La gran renovación del parque Los Jardines estará entre dos opciones y se definirá en una comisión especial

Actualizado 03/05/2024 20:33
Raul Blazquez

La esperada renovación integral del parque Los Jardines da un nuevo paso hacia su realidad, con la recepción de ideas protagonistas de esta importante obra, algo conseguido a través de un concurso público destinado a arquitectos paisajísticos y cuyo plazo para presentar iniciativas finalizaba el pasado 1 de mayo.

Finalmente, el Consistorio ha recibido dos las propuestas que han sido validadas como ideas a desarrollar en el principal pulmón natural peñarandino, algo que ha sido valorado de manera positiva por parte de fuentes municipales.

Una vez presentadas, ahora llegarán a una Comisión especializada, encargada de la apertura de sobres, comité que será creado en los próximos días, estando formado por el arquitecto municipal, otro externo y el concejal de urbanismo, Antonio Poveda, quién ejercerá de presidente de la misma.

La Comisión estudiará las dos propuestas y determinará una de ellas como ganadora, cuyo autor será nombrado redactor del proyecto, tras lo que deberá elaborarlo al detalle y, pasado un mes para ello, deberá presentarlo para licitar toda la obra.

La reforma del parque Los Jardines cuenta con una de las partidas económicas más destacadas dentro del Presupuesto de este año, con 225.000 euros dispuestos para llevar a cabo una de las obras más esperadas y llamativas en la ciudad.