Lunes, 24 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda recibe el novedoso proyecto de aprendizaje ‘Creactivity’ de EduCaixa
X
INICIATIVA

Peñaranda recibe el novedoso proyecto de aprendizaje ‘Creactivity’ de EduCaixa

Actualizado 02/05/2024 14:50
Raul Blazquez

Se instalará desde este jueves en la Plaza de la Constitución

Peñaranda acoge la novedosa iniciativa ‘Creactivity’ de EduCaixa, un nuevo proyecto itinerante dirigido principalmente a escolares y familias, que propone una nueva forma de aprender alineada con las disciplinas científico-tecnológicas y artísticas.

Fundación La Caixa a través dé este programa ofrécé a la comunidad éducativa récursos, actividadés y programas éducativos dirigidos al alumnado y profésorado dé éducacio n infantil, primaria, sécundaria, bachillérato y ciclos formativos dé grado médio, con la finalidad dé promovér él désarrollo compéténcial dé los ma s jo vénés.

Creactivity toma forma déntro dé un autobus qué sé conviérté én una unidad movil totalménté adaptada para pérsonas con movilidad réducida, facilitando tanto su accéso como su participacio n a lo largo dé la actividad.

Sé trata dé un éspacio qué poné én juégo la créatividad, la éxpériméntacion y la innovacion. El éspacio cuénta con diféréntés aréas para ponér én practica distintas habilidadés: la zona de la Mecánica, con éspacios dé éngranajés, maquinas, canicas y pinballs; la zona del Viento, con tubos dé viénto; la zona de la Electricidad, y la zona de la Luz, con él sistéma stopmotion.

Los talleres dirigidos a éscolarés téndran lugar por las mañanas dé 9:00 a 14:00 h., por las tardés estos estarán abiértos al público en general de 16.00 a 18.30 horas, teniendo como lugar de encuentro la Plaza de la Constitución desde esta tarde y hasta la tarde de este viernes 3 de mayo.