Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora salmantina María Casquero Revilla estrena libro: ‘Volviendo a Mis Orígenes’
X
la presentación será el 21 de mayo

La escritora salmantina María Casquero Revilla estrena libro: ‘Volviendo a Mis Orígenes’

Actualizado 19/04/2024 12:18
César García

La Sala de la Palabra acogerá un acto para dar a conocer este trabajo

La escritora salmantina María Casquero Revilla presentará el próximo 21 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, su nuevo libro ‘Volviendo a Mis Orígenes’.

Sinopsis

Se trata de una novela publicada este año que narra la vida de Juan, un joven emigrante que se hace a sí mismo entre hambre y otras adversidades. Con una prosa rica en detalles, la autora reflexiona sobre temas como la vida, el amor, la identidad, la pérdida, la esperanza y la importancia de las conexiones familiares. Sobre todo busca poner en valor la importancia de nuestras raíces y el poder del amor para superar cualquier obstáculo que se presente.

La escritora

La autora María Casquero Revilla es natural de Salamanca, ciudad donde se formó académicamente en Derecho y Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Más adelante siguió con sus estudios especializándose en diversas ramas de conocimiento: Dirección de Recursos Humanos, Asesoría Laboral y el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. Además de ello, ha conseguido especializarse en Turismo, Relaciones Internacionales, Integración Social e Igualdad de Género.

‘Volviendo a Mis Orígenes’ no es la única publicación con la que cuenta la autora, otros de sus escritos son: ‘Relatos Concursales del Alma’ (2023) y ‘Entre Sueños de Vida y Muerte’ (2023). En la actualidad se encuentra escribiendo su próximo lanzamiento ‘Aprendiendo a Sobrevivir.

La portada

La escritora salmantina María Casquero Revilla estrena libro: ‘Volviendo a Mis Orígenes’  | Imagen 1

En la agenda