Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador tendrá el sábado una cena maridada con vinos de la DO Arribes
X
CIUDAD RODRIGO | PARADOR

El Parador tendrá el sábado una cena maridada con vinos de la DO Arribes

Actualizado 16/04/2024 15:40
David Rodriguez

Cada uno de los platos de la velada, incluido el postre, estará acompañado por un vino concreto

El Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo tendrá el próximo sábado 20 una cena especial, en la que la cocina tradicional mirobrigense puesta al día (de la mano del equipo de cocina del Parador con su chef Marcos Pérez al frente) se maridará con vinos de la Denominación de Origen Arribes, procedentes de localidades de Zamora y Salamanca vinculadas geográficamente con el recorrido fluvial del Duero.

El menú tendrá como aperitivos croquetas de farinato mirobrigense y trucha escabechada con verduritas de la huerta de San Giraldo, acompañados con el Sinérgico Tinto Roble 2022, de Bodega Dominio del Noveno, una joven empresa familiar de La Fregeneda que tiene como eje el cultivo ecológico de variedades autóctonas olvidadas del sur de Arribes y la elaboración de vinos de mínima intervención.

El entrante del menú será una ensalada de brotes con presa ibérica 100% raza autóctona asada y queso de Miróbriga, escoltada por el tinto crianza Quinta las Velas de 2020, un monovarietal elaborado con la recuperada uva autóctona bruñal y 12 de meses de paso por madera de la bodega homónima, una pequeña elaboradora artesanal de Ahigal de los Aceiteros.

La velada continuará con un lingote de cochinillo como plato principal, combinado con el potente Arribes de Vettonia, un tinto reserva de 2018 elaborado con la variedad autóctona Juan García de Bodega Arribes del Duero, una de las principales elaboradoras de la Denominación de Origen, situada en Corporario (perteneciente a Aldeadávila de la Ribera).

El postre será un sacatrapos relleno de crema (un dulce de sartén típico de la Cuaresma tradicional de la Sierra de Francia, parecido a los pestiños), acompañado de otro tinto reserva de la misma añada pero de la zona zamorana de los Arribes, el Paraje de los Bancales, un coupage de Juan García, Tempranillo y otras variedades de Bodegas Pastrana, situada en Fermoselle y que tiene la tradición, la artesanía y el cuidado medioambiental de la viña como claves diferenciales.

El precio de asistencia a esta cena, que arrancará a las 20.30 horas, es de 45 euros. Las reservas se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o del teléfono 923 46 01 50.