Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un proyecto para crear un bingo resulta triunfador del 21º Concurso de Ideas Empresariales
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Un proyecto para crear un bingo resulta triunfador del 21º Concurso de Ideas Empresariales

Actualizado 09/04/2024 13:57
David Rodriguez

Durante el acto de entrega de premios hubo un recuerdo para la recientemente fallecida Pilar Salsamendi

Los alrededor de 60 alumnos de los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo que han tomado parte en los últimos meses en la iniciativa ‘Motivar para Emprender’ que promueven ambos IES, el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y Afecir se acercaron en la mañana del martes al Teatro Nuevo Fernando Arrabal para descubrir si los proyectos que han diseñado dentro de esa iniciativa habían sido galardonados en el 21º Concurso de Ideas Empresariales que lleva asociado.

Durante el acto -en el que hubo un recuerdo para la recientemente fallecida Pilar Salsamendi, orientadora del IES Tierra que estuvo vinculada a la iniciativa en los últimos años- se descubrió que el proyecto ganador ha sido el Bingo Go diseñado por Ana María Martín Hernández, Liang Belda Andújar, Soraya López Pérez y Alicia Guerrero Domíngues. Estas jóvenes proponen abrir un bingo en Ciudad Rodrigo que además permita a sus usuarios conocerse y divertirse mientras juegan, tanto al bingo en sí como a otros juegos secundarios.

En segunda posición, el jurado ha escogido el proyecto Viñeja de Lucía Galache Salgueiro, Valeria Bernal Berbegal y Zara Zajdlikova, cuya propuesta es abrir el Club de Cata Viñeja, que permita a sus usuarios degustar vinos Premium, además de organizar otros eventos mensuales. El podio del certamen se cierra con la Chillhouse CR de África Sánchez Valdés, Claudia Martín Seijo, Abril Guisema González, Alexia Martín Gutiérrez y Lucía Bernal González, quienes plantean habilitar minicasetas para que pueda dormir gente llegada de fuera.

Junto a los tres proyectos que integran el podio, durante el acto se galardonó a otros tres como finalistas: la Sala de recreativos planteada por Nuria García, Sandra Sela y Ruth Gil; el proyecto Cats & Co de Lara González, Penélope González y Hugo Marcos Cepa; y la Armería Rese de Alberto Ramos Belda y Marta Serradilla Ledesma. Todos los participantes recibieron una camiseta del concurso como recuerdo, y los que subieron al podio, unos obsequios adicionales. Como es habitual, los mejores proyectos de cada IES mirobrigense pasarán ahora a la Fase Provincial del Concurso.

Durante este acto de entrega de premios, las autoridades lanzaron los habituales mensajes de concienciación a los jóvenes, comentándoles por ejemplo la delegada de Educación y Comercio, Paola Martín Muñoz, que “tenéis por delante toda la vida para desarrollar todas estas ideas”, apuntando el presidente de Afecir, David Bernal, que “esta es una tierra para emprender”, en la misma línea que el alcalde Marcos Iglesias, quién les dijo que “esta es una tierra de oportunidades y nos lo tenemos que creer nosotros mismos”.

Asimismo, añadió que “tenéis que pensar en el futuro de esta tierra, porque sino, no lo tendrá”. Marcos Iglesias también les habló, como espacio para desarrollar proyectos, del futuro Centro de Innovación que se habilitará en el antiguo Centro de Salud, que ya estaba cerrado cuando nacieron los chavales participantes en esta edición del Concurso, que “redunda en el municipio”. Por último, les recordó que “en vuestras manos está el presente y futuro de las ciudades”.