Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de Primaria y Secundaria acudirán al Cine Juventud de la mano de EDUCAFICCI-ON
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Escolares de Primaria y Secundaria acudirán al Cine Juventud de la mano de EDUCAFICCI-ON

Actualizado 09/04/2024 15:53
David Rodriguez

Se han seleccionado 11 cortometrajes y 2 largometrajes relacionados con el cuidado del medio ambiente, la convivencia intercultural o la superación

El recientemente renombrado Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo, FICCI-ON, volverá a contar en su 13ª edición (que se desarrollará del 19 al 27 de abril) con una vertiente educativa, llamada en esta ocasión EDUCAFICCI-ON, dentro de la cual escolares desde 5º de Primaria a Bachillerato y Formación Profesional disfrutarán de proyecciones en el Cine Juventud.

De cara a este público, se han seleccionado 11 cortometrajes y 2 largometrajes que apuestan por valores como el cuidado del medio ambiente, la convivencia intercultural, las nuevas tecnologías, la superación de adversidades, las consecuencias de los conflictos armados o la discriminación, con el objetivo de tocar de cerca las preocupaciones de estos jóvenes espectadores, así como fomentar en ellos la afición por el séptimo arte.

Los distintos centros educativos de Ciudad Rodrigo y comarca tienen de plazo hasta el 17 de abril para apuntarse a estas proyecciones, estando ya confirmada la participación de los colegios Miróbriga y San Francisco, y los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Campo Charro de La Fuente de San Esteban. Las sesiones tendrán lugar del miércoles 24 al viernes 26 en el Cine Juventud, con dos sesiones cada día, a las 9.30 y 12.00 horas.

Las del miércoles 24 serán para estudiantes de 5º y 6º de Primaria, proyectándose Bleh, que trata de la dependencia de las pantallas; Cristal, papel, orgánico, sobre el reciclaje; y Momias, película que recrea el mundo faraónico en clave de comedia y aventura. El jueves 25, será turno para estudiantes de 1º y 2º de la ESO, proyectándose dos cortometrajes de temática medioambiental, Pachamama y Keradó, y la película La Vida de Brianeitor.

Por último, el viernes 26, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional disfrutarán de 10 cortometrajes: Cristal, papel, orgánico, sobre el reciclaje; Pachamama y Keradó, sobre el medioambiente; The Steak, sobre las víctimas inocentes de las guerras; Lo peor que podía pasar, en torno al acoso cibernético; Todo va bien, sobre la discriminación racial; Shakespeare in Smoke, que reflexiona sobre los sueños; Magia negra, que rompe tabús sobre la menstruación; Hawawshi, sobre el acoso sexual; y Sincopat, en torno a las nuevas tecnologías.