Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo Cadete de la Escuela de Voleibol se proclama campeón de los Juegos Escolares
X
VOLEIBOL

El equipo Cadete de la Escuela de Voleibol se proclama campeón de los Juegos Escolares

Actualizado 09/04/2024 19:02
David Rodriguez

Mientras tanto, el equipo Juvenil está a punto de lograrlo también

El equipo de categoría Cadete de la Escuela de Voleibol Femenino de Ciudad Rodrigo se ha proclamado campeón de los Juegos Escolares de este deporte organizados por el Ayuntamiento de Salamanca en los que ha venido tomando parte una temporada más, mientras que el equipo de categoría Juvenil está a punto de hacerlo.

En lo que respecta al equipo Cadete -cuya temporada ya ha finalizado- disputó una liga con un total de 6 equipos en liza, que se midieron todos contra todos a ida y vuelta. El conjunto mirobrigense logró ganar los 10 partidos disputados, cediendo apenas dos sets, ante el mismo equipo (uno en el partido de ida y otro en el partido de vuelta), el Fray Luis de León, que ha finalizado subcampeón (los otros equipos participantes han sido los IES Vaguada de la Palma, Montessori, Maristas y Fernando de Rojas).

Este espectacular balance de 20 sets ganados y sólo dos perdidos ha sido logrado por un bloque integrado por un total de 14 jugadoras: Adriana Benito, Silvia Bernal, Noa Hernández, Claudia Jerez, Laura Lázaro, Claudia Martin, Lidia Martin, Telma Mateos, Lucia Ramajo, Andrea Ronco, Ariadna Sánchez, Irene Velasco, Celia Vicente y Claudia Vicente.

Mientras, en lo que se refiere al conjunto Juvenil de la Escuela, su competición no ha finalizado todavía, al contar con un formato diferente al ser superior el número de equipos. En concreto, esta categoría contó en su primera fase con 8 equipos, que se midieron todos contra todos a 1 sola vuelta, finalizando el equipo mirobrigense 2º, tras perder un partido (por 2-1) frente al CV Salamanca.

Los 4 mejores equipos tenían billete para la 2ª fase, pero el primer clasificado, el CV Salamanca renunció a la misma, sustituyéndole otro equipo. Los 4 conjuntos están disputando una liga a doble vuelta, a la que le quedan 2 jornadas. De momento, el equipo de Ciudad Rodrigo ha ganado los 4 partidos que ha jugado, tocándole en el siguiente encuentro medirse al Maristas, el único equipo que podría dejarle sin título.

Este bloque Juvenil está integrado por 12 jugadoras: Abril Arteaga, Carolina Benito, Rocío Bernal, Lucia López, Clara Martin, Azahara Martin, Íngrid Martin, Elsa Martin, Laura Ostos, Berta Paniagua, Leire Sustatxa y Celia Vicente.

Hay que apuntar que la Escuela de Voleibol Femenino de Ciudad Rodrigo, que está dirigida por Miguel Matías Rubio, tuvo el privilegio en octubre -antes de empezar la competición de Juegos Escolares- de disputar una jornada de partidos amistosos frente al Valladolid Club Voleibol, cuyos equipos se habían metido la temporada anterior en las fases finales del Campeonato de España. Las mirobrigenses no tuvieron opciones en el marcador, pero firmaron sendos buenos encuentros, resultando una experiencia muy gratificante para todas las jóvenes.