Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aula Mentor abre sede en Ciudad Rodrigo con una oferta de más de 200 cursos
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El Aula Mentor abre sede en Ciudad Rodrigo con una oferta de más de 200 cursos

Actualizado 09/04/2024 15:15
David Rodriguez

Los interesados en matricularse deben pasarse por el Edificio Educativo, donde también se harán los exámenes de los cursos

Ciudad Rodrigo amplía su oferta formativa con la apertura en las dependencias del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando de un Aula Mentor, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional ya bastante veterana (nació en 1992, y por ejemplo en la provincia de Salamanca se desarrolla en la actualidad en 6 localidades, incluidas Tamames o Aldeadávila de la Ribera).

Este Aula Mentor -que tiene como objetivo “garantizar la proximidad de la ciudadanía a la formación”, según el alcalde Marcos Iglesias- es una iniciativa de formación online, con una oferta de más de 200 cursos de 17 temáticas diferentes de unos dos meses de duración cada uno, que cada persona (está abierto a cualquiera que tenga más de 18 años) puede cursar cuando quiera, ya que la matrícula se puede realizar durante todo el año (salvo en agosto).

Para realizar la matrícula de cualquier curso (la mayoría cuestan 48€) en el Aula Mentor de Ciudad Rodrigo hay que acudir al Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, donde también se realizarán de forma presencial los exámenes de los distintos cursos, existiendo 5 momentos del año para llevar a cabo estas pruebas, que posteriormente son remitidas a los respectivos docentes para su corrección.

Una vez aprobado cada curso, el alumno recibe la correspondiente certificación. Asimismo, completando un bloque de cursos de un área, se puede obtener una unidad de competencias compatible para enseñanzas de Formación Profesional o certificados de profesionalidad, según explicó la responsable del Aula Mentor en Ciudad Rodrigo, Conchi Rico. Los interesados en matricularse o en obtener más información pueden pasarse por el Edificio Educativo de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas (o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]).