Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este martes se abre el plazo para poder participar en la oposición a 2 plazas de jardinero
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

Este martes se abre el plazo para poder participar en la oposición a 2 plazas de jardinero

Actualizado 08/04/2024 17:04
David Rodriguez

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de mayo

Tras ser publicado por fin este lunes en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la convocatoria, este martes 9 de abril se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en la oposición promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir dos plazas de jardinero que se encuentran vacantes en la plantilla de Personal Laboral del Consistorio.

A estas dos plazas pueden optar personas que tengan la nacionalidad española (sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), hayan cumplido los 16 años y no excedan de la edad máxima de jubilación, sean titulados en Educación Secundaria Obligatoria y/o equivalente, posean la capacidad funcional para desempeñar las tareas del puesto, no hayan sido separados mediante expediente del servicio de las Administraciones Públicas, y no se encuentren inhabilitados para empleos o cargos públicos.

Asimismo, los aspirantes deben contar con los carnets de conducir B y C (en éste segundo caso, al tener que conducir el camión-cuba). Como es lógico, también será necesario abonar las tasas del examen (16,96€, salvo los desempleados, que no tendrán que pagar nada) antes de presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento (o a través de las otras formas que permite la legislación), para lo que hay de plazo hasta el 7 de mayo. El modelo de solicitud y las bases completas de la convocatoria se pueden encontrar en esta página: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/2-plazas-de-jardinero-a/.

La oposición constará de dos ejercicios. El primero será un examen tipo test, en el que los aspirantes deberán contestar por escrito 60 preguntas del temario (habrá otras 10 de reserva, por si se anula alguna de las iniciales). Los que aprueben este examen, podrán realizar el segundo, consistente en uno o varios supuestos prácticos relacionados con las funciones propias del puesto, valorándose el orden, la limpieza, la habilidad, la destreza, la rapidez, la claridad, la perfección y la corrección técnica en la ejecución.

Los dos aspirantes que obtengan más puntos se harán con las plazas de jardinero, ejerciendo funciones habituales del puesto: atención, poda y limpieza de jardines, alamedas y zonas verdes; riego, programación de riego automatizado y riego con camión-cuba; y transporte de tierras, abonos, residuos de poda y hojas.