Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cadete Regional del III Columnas remonta para llevarse su duelo ante La Bañeza
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El Cadete Regional del III Columnas remonta para llevarse su duelo ante La Bañeza

Actualizado 07/04/2024 22:53
David Rodriguez

Los mirobrigenses lo pasaron mal en el primer tiempo, pero el segundo lo dominaron con mucha claridad

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo albergó en la tarde del domingo un doble duelo entre el III Columnas y La Bañeza en las categorías Cadete e Infantil, que se saldó con doble victoria local, siendo bastante más entretenido (tal y como se preveía viendo las diferencias clasificatorias) el duelo Cadete, en el que se acabó imponiendo el conjunto local tras remontar la ventaja inicial de 0-2 de los visitantes.

El primer gol fue bastante madrugador, en el 3’, mientras que el 2º cayó en el 15’, tras un error atrás del III Columnas (y justo tras haberse topado ya con el palo La Bañeza). Los mirobrigenses reaccionaron muy rápido: sólo 21” después Álvaro recortó diferencias, con un fuerte tiro desde la derecha que rozó en un jugador leonés antes de entrar. Enseguida hubo más ocasiones de Izan o Álvaro, lo que llevó a La Bañeza a pedir tiempo muerto, pero el partido ya había cambiado de cara.

Así, el portero repelió con una manaza un tiro de Pablo Uribe, y el palo evitó a 35” para el descanso que marcase Álvaro (hubo una 2ª opción de Héctor que sacó el guardameta con la cara). Parecía inevitable que se llegase al descanso con ventaja visitante, pero Álvaro protagonizó un jugadón final: se fue por la izquierda, con caño incluido a un rival, y ya frente al portero, le batió con otro caño, cuando quedaban sólo 6 segundos.

La 2ª parte empezó con claro dominio local, con remates continuos de José Luis, Pablo Uribe, Pablo Lázaro o Héctor que sacó el portero (La Bañeza tiró alguna vez, sin coger puerta), antes de que por fin en el 27’ llegase el 3-2, en una acción personal de José Luis: cogió el balón en el medio del campo y fue avanzando hasta firmar un gran tiro. Los mirobrigenses encarrilaron la victoria en el 31’, con 2 goles: el primero de Izan, tras una pared con Héctor, y 40” después, de Álex Rodríguez, quién empujó en el área el balón que mandó Pablo Uribe desde la derecha.

La Bañeza pidió tiempo muerto, pero continuaron las ocasiones locales, sacando el portero remates de Pablo Uribe o Álvaro, quienes tuvieron otros que no acabaron entre los tres palos, así como uno que realizó en una subida Jorge Mota, que atrás repelió una buena ocasión rival en el 35’ (además había cerrado muy bien otro 1vs1). El III Columnas alcanzó las 5 faltas en el 36’, pero continuó el ritmo ofensivo, con otros dos tiros de Alejandro Vegas.

Cuando quedaban 3’21”, La Bañeza empezó a sacar portero-jugador, y aunque Jorge Mota tuvo que hacer dos buenas intervenciones, se controló bien, probándolo enseguida Álvaro y José Luis a puerta vacía sin suerte. El que puso el 6º, a 1’26” para el final, fue Alejandro Vegas, con un gran tiro desde el centro del campo sin el portero bajo palos, pero con dos defensas por el camino a quienes esquivó.

La Bañeza marcó 15” después con su portero-jugador, cerrándose el marcador a 54” para el final: José Luis y Alejandro Vegas forzaron el fallo de La Bañeza, robaron arriba el balón, y Alejandro Vegas puso el definitivo 7-3.

> Por parte del III Columnas jugaron Mario, Alejandro Vegas, Álvaro, Pablo Uribe, Héctor, Álex Rodríguez, Marcos Rubio, Pablo Lázaro, Izan, José Luis, Yanbo y Jorge Mota; y por parte de La Bañeza, Adrián, Óscar, Sergio, Pan, Luis Miguel, Asier, Joel, Darío, Marco, Iker, Garmon y Alfonso.