Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de personas toma parte en el estreno de la ‘1ª Ruta a Caballo Siega Verde’
X
MARTILLÁN | RUTA

Medio centenar de personas toma parte en el estreno de la ‘1ª Ruta a Caballo Siega Verde’

Actualizado 06/04/2024 18:18
David Rodriguez

La mayoría completó el recorrido a lomos de sus propios caballos, pero también hubo varias calesas

Con el cielo nublado y una temperatura perfecta para la cita, durante la mañana del sábado se desarrolló la 1ª Ruta a Caballo Siega Verde promovida por los ayuntamientos de Villar de la Yegua y Villar de Argañán, con la colaboración del Yacimiento de Siega Verde, en la que han tomado parte medio centenar de personas, la gran mayoría de las cuales completó el trayecto diseñado sobre sus propios equipos, aunque también se contó con varias calesas.

La Ruta se puso en marcha en la Plaza de Villar de la Yegua, para dirigirse en primer lugar hasta Martillán (pedanía de Villar de Argañán), donde disfrutaron de un almuerzo. A continuación, se acercaron al vecino Yacimiento de Siega Verde, desde donde regresaron a Villar de la Yegua, donde los caballistas están comiendo a la hora de publicarse esta información.

Alcaldes de localidades como Villar de Argañán, Carpio de Azaba, Saelices el Chico, y cómo no Villar de la Yegua, se acercaron a ver el desarrollo de la Ruta. Está previsto que esta jornada especial se complete con la actuación durante la tarde sabatina del grupo Ruedo Flamenco en el Multiusos de Villar de la Yegua.