Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Liminares B se lleva la Final Four Benjamín de los Juegos Escolares
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

Liminares B se lleva la Final Four Benjamín de los Juegos Escolares

Actualizado 06/04/2024 16:10
David Rodriguez

Ganó en la final jugada en el último tramo de la mañana sabatina al III Columnas A

El equipo B del CEIP Liminares de Lumbrales se proclamó triunfador de la Final Four de la categoría Benjamín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala disputada durante la mañana del sábado en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo. La mañana de competición se abrió con la semifinal jugada precisamente entre el CEIP Liminares B y el III Columnas C, en el cual el equipo de Lumbrales hizo valer su superioridad, que ha demostrado durante toda la temporada (ha ganado todos los partidos que ha jugado).

Así, Lumbrales se puso en el tramo inicial con un 2-0 a su favor, y aunque el III Columnas se metió en el partido con un gol de Pablo Lorenzo por alto desde una posición muy lejana nada más arrancar el 3º cuarto, Liminares B controló la situación, ganando tranquilidad en el primer minuto del último cuarto con un tiro desde la derecha por alto, y sentenciando el partido en el 35’ con una jugada bien resuelta arriba (4-1).

Frente a esa semifinal con poca emoción, la segunda, entre el III Columnas A y Los Leones de Vitigudino, estuvo repleta de ella, empezando porque los de Vitigudino se adelantaron tres veces en el marcador, igualando en cada ocasión el resultado el III Columnas. En el primer cuarto, únicamente hubo un gol, de Javier Mayoral, en una jugada desde atrás en la que fue driblando rivales hasta resolver frente a la portera mirobrigense. El III Columnas empató por primera vez en el 12’, de la mano de Saúl, que enganchó el balón, se fue y definió ante el portero rival.

Los Leones se pusieron de nuevo por delante en el 16’, con un gol de Ayari, al que dio la réplica en el 18’ Saúl, con un complicado tiro por la derecha del área que se hizo camino. Antes de acabar el segundo cuarto, Rodrigo adelantó otra vez a Los Leones con un tiro desde dentro del área. El III Columnas volteó el marcador en los primeros 75 segundos del 3º cuarto: para empezar, a los 20”, Saúl robó en ¾ de campo, se fue hacia arriba y marcó; y posteriormente, Adam mandó al fondo de la red un pase desde la izquierda.

El partido no tuvo más goles hasta el arranque del último cuarto, cuando llegaron dos más del III Columnas en apenas 40 segundos: a los 8 segundos, Adam presionó, robó, tiró y marcó; y acto seguido Saúl transformó en gol un pase desde la derecha. Los mirobrigenses cogieron más ventaja en el 34’, de la mano de Adam, que robó el balón, regateó al portero y marcó. El partido parecía sentenciado, pero Los Leones dieron un susto final, con tres goles de Rodrigo.

El primero fue en el 36’, tras robar el balón y resolver; el segundo en el 37’, con un remate por alto en el área; y el tercero a sólo 45” para el final, con un tiro cruzado sin casi ángulo (7-6). Los Leones de Vitigudino tuvieron una última ocasión para empatar, pero la solventó Carolina.

Tras una media hora de descanso, arrancó la gran final, entre el CEIP Liminares B y el III Columnas A, en la cual los mirobrigenses estrenaron el marcador en el 3’ con un gol de Álex Castaño gracias a un toque preciso arriba. Minuto y medio después llegó el empate, en una jugada iniciada con un robo por la derecha tras el cual cambiaron el balón a la otra banda, desde donde Enzo marcó por bajo. En el 7’, Liminares se puso por delante, tras un robo arriba que transformó en gol Carlos.

Cuando se llevaban apenas 9 segundos del 2º cuarto, Liminares cogió más ventaja, de la mano de Enzo, que robó el balón, regateó a Carolina y marcó. El partido no tuvo más goles hasta el inicio del 3º cuarto, con un gran tiro desde la derecha por alto de nuevo de Enzo. La final parecía encarrilada para Liminares, pero el III Columnas recortó distancias en el último minuto del tercer cuarto, con un lanzamiento de falta lejano de Iker.

De este modo, el III Columnas salió al último cuarto a intentarlo y a intentarlo, logrando marcar cuando quedaban 2’45”, con una espectacular volea lejana de Adam (4-3). Los mirobrigenses siguieron insistiendo, pero no tuvieron premio en la recta final, con lo cual el CEIP Liminares Lumbrales B se proclamó campeón, celebrándolo ampliamente los jugadores y sus familias.

> Por parte del CEIP Liminares Lumbrales B jugaron: Eleazar, Enzo, Carlos, Luis, Alejandro, Pablo, Manuel, Ángel y Nora; por parte del III Columnas C, Hugo Calvillo, Lucía, Adrián, Pablo Lorenzo, Sofía, Manuel, Samuel, Víctor, Saúl y Hugo Filipe; por parte de Los Leones de Vitigudino, Javier Cavero, Álvaro, Saúl, Itziar, Javier Mayoral, Rodrigo, Manuel, Gonzalo, Javier Sevillano, Mateo, Leo y Ayari; y por parte del III Columnas A, Carolina, Adam, Álex Castaño, Mario, Román, Enzo, Iker, Hugo, Saúl, Álvaro, Ciro, Manuel, Marcos, Pablo y Alonso.