Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público mirobrigense rememora la historia de Bette Davis y el Hollywood Dorado
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

El público mirobrigense rememora la historia de Bette Davis y el Hollywood Dorado

Actualizado 06/04/2024 22:26
David Rodriguez

La compañía Teatro del Navegante puso en escena el montaje ‘Loba’

En su primera cita tras el cambio de hora (lo que implica que los espectáculos comienzan cuando todavía hay luz natural en el exterior), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en el tramo final de la tarde del sábado para que el público mirobrigense pudiese conocer la historia de la mítica actriz Bette Davis, a través de la obra Loba puesta en escena por la compañía vallisoletana Teatro del Navegante.

El punto de partida de la obra es la visita de Bette Davis en 1963, en un momento de bajón mediático, a la redacción del Hollywood Reporter para poner un anuncio en busca de un trabajo estable en la meca del cine. El redactor que le atiende es a la sazón un guionista de cine, Lukas Heller, con quién entabla una conversación que da pie a ir relatando la vida de la actriz, así como el panorama de toda una época de Hollywood.

Hay que recordar que este espectáculo ya se pudo disfrutar, como estreno absoluto, en la Feria de Teatro de Castilla y León 2021 (en aquella ocasión, en la Sala Tierra).