Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus disfrutará el domingo del montaje multidisciplinar ‘Yau, lluvia de emociones’
X
SANCTI-SPÍRITUS | TEATRO

Sancti-Spíritus disfrutará el domingo del montaje multidisciplinar ‘Yau, lluvia de emociones’

Actualizado 05/04/2024 19:45
David Rodriguez

La obra, fuera de abono, corre a cargo de Teatro Atópico y La Boira Baila

Sancti-Spíritus tendrá este domingo 7 de abril una nueva cita en su Centro Cultural, en este caso con un espectáculo no incluido en el abono para toda la temporada, pero al precio habitual, 3€. Este espectáculo es Yau, lluvia de emociones, un montaje multidisciplinar de 55 minutos de duración, pensado especialmente para un público infantil-familiar, que corre a cargo de Teatro Atópico y La Boira Baila.

Este montaje tiene como protagonistas a dos músicos callejeros (Lola Díez y Jordi Creus, que tocan el oboe y el violonchelo) que en una noche de lluvia se encuentran con una misteriosa bailarina (Silvia Pérez). Gracias a su música, darán vida a los movimientos de la bailarina, ayudándole a reencontrarse con su parte artística, de la que ha quedado desconectada por el caos y la sobreestimulación de lo cotidiano.

De este modo, en el montaje se mezclan la música (con piezas de Georges Bizet o Antonio Vivaldi, músicas tradicionales y folclóricas, y hasta improvisaciones) y la danza en un lenguaje común para despertar la sensibilidad artística especialmente en los más pequeños, aunque la atmósfera emocional cautivará a todos los públicos. La función del domingo en el Centro Cultural de Sancti-Spíritus comenzará a las 19.00 horas.