Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Felipe Antúnez y Jesús Sendín, nominados a los Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca
X
PREMIOS DE CRUZ ROJA

Felipe Antúnez y Jesús Sendín, nominados a los Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca

Actualizado 05/04/2024 13:41
David Rodriguez

Los ganadores de las cinco categorías de los Premios se desvelarán en una gala que tendrá lugar el próximo jueves 11

Felipe Antúnez Antúnez y Jesús Sendín Pérez (en este caso a título póstumo) se encuentran entre los nominados a los XXVII Premios Solidaridad que desde 1996 entrega anualmente Cruz Roja de Salamanca para reconocer a personas, entidades, asociaciones y empresas de toda la provincia que han destacado por sus acciones solidarias en beneficio de una sociedad más justa, igualitaria y digna.

Felipe Antúnez y Jesús Sendín están nominados concretamente al Premio Solidaridad a la Acción Individual, por el almuerzo solidario que durante 30 años organizaron el Domingo de Carnaval de Ciudad Rodrigo, en el cual repartían de forma gratuita torreznos de tocino con pan con el objetivo final de recaudar fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Como ya se dio a conocer, tras el fallecimiento de Jesús Sendín el pasado mes de enero, este emblemático almuerzo ha llegado a su fin.

Junto a Felipe Antúnez y Jesús Sendín, a este Premio Solidaridad a la Acción Individual están nominados Ana Jaén Hernández, voluntaria de la Asociación contra la Leucemia y las enfermedades de la sangre que ha impulsado actividades en Carbajosa de la Sagrada; y Fernando de Castro Cardoso, persona comprometida con causas humanitarias que ha ofrecido su ayuda en campos de refugiados y proyectos en Lesbos (Grecia), Serbia y Senegal.

Los ganadores de las distintas categorías de los Premios Solidaridad 2024 serán desvelados en una gala que tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo jueves 11 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca capital.