Sábado, 18 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navasfrías coorganiza para el 27 de abril la ‘Caminhada da Liberdade’
X
NAVASFRÍAS | RUTA

Navasfrías coorganiza para el 27 de abril la ‘Caminhada da Liberdade’

Actualizado 05/04/2024 09:05
David Rodriguez

Se trata de una ruta por caminos y senderos evocando los tiempos del contrabando

El Ayuntamiento de Navasfrías ha coorganizado para el próximo sábado 27 de abril, junto a la Freguesía de Aldeia Velha y Aldeia do Bispo, la denominada Caminhada da Liberdade, una ruta senderista transfronteriza de 12 kilómetros por los caminos y senderos que se recorrían en los tiempos del contrabando, forjándose “grandes amistades a ambos lados de la Raya”, que ahora se pretenden evocar.

La Caminhada da Liberdade se pondrá en marcha en Navasfrías a las 10.30 horas de la mañana (los vecinos de Aldeia Velha y Aldeia bo Bispo habrán llegado en autobús) en dirección a Aldeia Velha. Sobre una hora después habrá una parada con desayuno en Aldeia do Bispo, mientras que a las 14.30 horas (hora española) se comerá en el Pabellón Raia Arena de Aldeia Velha. Durante la tarde habrá animación e hinchables, antes de regresar los vecinos de Navasfrías a su localidad sobre las 18.00 horas en autobús.

El precio de participación en la actividad es de 10€, que se pagarán el mismo día del evento, aunque hay que inscribirse previamente dirigiéndose al Ayuntamiento de Navasfrías (hasta el 21 de abril). Esa inscripción incluye el desayuno, la comida y el desplazamiento en autobús, así como un detalle de bienvenida al inicio de la Caminhada.