Lunes, 20 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy hace 40 años
X
LA OPINIÓN DE MIGUEL CID

Hoy hace 40 años

Actualizado 04/04/2024 19:37
admint

Miguel Cid Cebrián recuerda la visita de los Reyes a Ciudad Rodrigo en 1984

Hoy hace ya cuarenta años de la visita de Juan Carlos y Sofía a nuestra ciudad.

Fue un día luminoso y alegre y las calles del recorrido se llenaron de pancartas de bienvenida y alguna reivindicativa de la entonces pujante Interpeñas.

Yo, como Alcalde de la ciudad, tuve el honor de hacer de anfitrión y darle la acogida en mi discurso en el balcón del Ayuntamiento e imponerle la medalla de oro de la ciudad concedida por la anterior corporación que presidia Manuel Delgado. Por cierto, cuando se lo dije al Rey este me pidió que se lo presentara y así lo hice.

El calor de la gente fue enorme en el recorrido que hicimos a la Casa de Cultura que inauguramos y a la catedral que visitamos. En nuestra sede tomaron posesión en el coro de los sillones reales por primera vez en su historia, para gozo de Don Estanislao López Simón, el canónigo que nos guió con su maestría habitual.

El rey dijo cosas importantes en su discurso pero la más destacada fue aquello de que "las autonomías no han sido creadas para establecer nuevas fronteras en España". Una afirmación que sigue plenamente vigente y cada vez más a la vista de lo que está pasando y algunos pretenden.

También recordar una frase dedicada a nuestra ciudad que debería ser esculpida en nuestro corazón y en nuestra mente: "Declaro a Ciudad Rodrigo ciudad abierta al futuro". Toda una aspiración que debe ser siempre tenida en cuenta en nuestras aspiraciones y objetivos.

Todos tenemos 40 años más, pero el recuerdo de aquel día sigue vigente en nuestra memoria y en nuestros sentimientos y parece que fue ayer.

Miguel Cid Cebrián