Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF firma un convenio de colaboración con el Real Valladolid
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF firma un convenio de colaboración con el Real Valladolid

Actualizado 02/04/2024 15:17
David Rodriguez

Jugadores del Club mirobrigense podrán entrenar con equipos de la cantera del Real Valladolid

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol ha firmado un convenio de colaboración con el principal club futbolero de la región, el Real Valladolid, con el objetivo de “mejorar y crecer”, según señalan desde el club mirobrigense. Este convenio ayudará a incrementar la formación de los entrenadores, preparadores físicos y resto de miembros de los cuerpos técnicos del Ciudad Rodrigo; y permitirá a jugadores mirobrigenses entrenar con los equipos de la cantera del Real Valladolid y, dado el caso, integrarse en los mismos.

La firma de este “histórico e importante acuerdo”, según recalcan desde el Ciudad Rodrigo CF, se produjo en las oficinas del Estadio José Zorrilla de Valladolid, asistiendo por parte del Ciudad Rodrigo su director deportivo, Aris Marcos, y su coordinador de fútbol base, Gil Rivas; mientras que por parte del Real Valladolid estuvieron el exjugador Javi Torres e Iván Briones, responsables de la cantera y de los clubes con los que tienen convenios.

Para el Ciudad Rodrigo CF, el compartir conocimiento y metodología con los profesionales del Real Valladolid supondrá “una gran mejora cualitativa y competicional” de los equipos mirobrigenses, ayudando a “mejorar el rendimiento deportivo” de los jugadores. Asimismo, el acuerdo permite al Club “dar otro paso adelante en las áreas deportiva, económica e institucional” y “consolidar el crecimiento estructural” de las últimas temporadas.