Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malestar en el Ayuntamiento y aviso de ultimátum tras un nuevo retraso en las obras de rehabilitación del Palacio de los Condes
X
PEÑARANDA

Malestar en el Ayuntamiento y aviso de ultimátum tras un nuevo retraso en las obras de rehabilitación del Palacio de los Condes

Actualizado 01/04/2024 19:39
Raul Blazquez

Los trabajos estabán comprometidos para iniciarse desde el 11 de marzo

La más que reclamada solución para la delicada situación que presenta el histórico y céntrico Palacio de los Condes, ubicado en la Plaza de la Constitución, parece no llegar, al menos, en las fechas y de la manera en la que las actuales propietarias habían acordado con el Ayuntamiento de Peñaranda, algo que ya ha generado la llegada de un posible ultimátum.

Tal y como explicaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, en la última sesión de Pleno, “en principio decían que las obras de rehabilitacion se iniciarían a principios del mes de marzo. Cuando pasaba la fecha establecida, concretamente unos días después, me puse en contacto con las propietarias para pedir explicaciones, a lo que me contestaron que se encontraban esperando otro presupuesto más”.

“Ya son muchos los presupuestos que estamos esperando y durante mucho tiempo” aseguraba la regidora municipal, tras lo que añadía rotunda que “ya no podemos esperar más” y anunciaba que el siguiente paso es “la puesta en marcha de un expediente sancionador”.

Ávila detallaba que las responsables del inmueble, en dicha conversación, pedían unos días para contactar nuevamente con la empresa que se hará cargo de las obras, de la que afirman que está teniendo problemas para encontrar personal que trabaje en ella, algo replicado por la primera edil afirmando que “no podemos esperar más”.

Sea como sea, también era en Pleno cuando se daba a conocer el compromiso de las dueñas del Palacio de los Condes y su preocupación por el estado, quienes aseguraban que las obras “arrancarían el 11 de marzo y se mantendrían hasta el 11 de abril aproximadamente” trabajos que, por el momento se mantienen a la espera.