Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso acogerán una convivencia de una ‘Confraria Gastronómica’
X
FUENTES DE OÑORO | GASTRONOMÍA

Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso acogerán una convivencia de una ‘Confraria Gastronómica’

Actualizado 01/04/2024 18:32
David Rodriguez

En ambas localidades habrá actividades a lo largo de la mañana del próximo sábado

Las localidades fronterizas de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso serán escenario el próximo sábado 6 de abril de una jornada gastronómica de convivencia transfronteriza promovida por la Confraria Gastronómica dos Aromas e Sabores Raianos.

Esta jornada de convivencia (que supone el XIV Capítulo de esta Confraría), arrancará a las 10.30 horas con una visita al Cementerio de Vilar Formoso, donde se rendirá homenaje al cofrade de la entidad José Carlos Barroco. De ahí irán a las piscinas municipales de Fuentes de Oñoro, donde almorzarán a base de embutidos, empanadillas, hornazo y perronillas.

Sobre las 12.00 horas, desfilarán hacia el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, donde tras una actuación del grupo de flamenco Taconeos de la Raya, se producirá la ‘Ceremonia capitular’, que incluirá una lección de sabiduría a cargo de la profesora María Isabel Martín Jiménez del Centro de Estudios Ibéricos, la Entronización y una foto de familia.

A su finalización, se irán a comer a la Quinta do Prado Verde de Vilar Formoso. En la sobremesa, habrá una queimada y una actuación musical a cargo de Armando Almeida, cerrándose el evento con un intercambio de regalos entre las cofradías asistentes.