Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez personas arrancan la nueva edición de la acción en Agricultura Ecológica de Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO | FORMACIÓN

Diez personas arrancan la nueva edición de la acción en Agricultura Ecológica de Cáritas

Actualizado 01/04/2024 13:46
David Rodriguez

Van a recibir 370 horas de formación teórico-práctica hasta el mes de septiembre

En el primer día de vuelta a la normalidad tras la Semana Santa, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo inauguró en la mañana del lunes, con la asistencia de su directora, Mar Manzano, la nueva edición de su ya clásica acción formativa en agricultura ecológica, en la que van a tomar parte 10 personas, que recibirán hasta el 6 de septiembre un total de 370 horas teórico-prácticas de formación.

La acción cuenta con dos módulos principales, uno de 130 horas de duración sobre el Manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas; y otro de 120 horas sobre la Prevención y manejo de la sanidad del agrosistema. Además, habrá un módulo de 32 horas de Introducción a la agricultura regenerativa; y módulos transversales, de 8 horas de duración cada uno, sobre Igualdad de género, Sostenibilidad medioambiental, Competencias digitales, Derechos laborales, Prevención de riesgos laborales, y Competencias básicas y transversales.

Además, disfrutarán de 40 horas de prácticas profesionales no laborales. La acción cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza del Fondo Social Europeo FSE+, el IRPF Estatal y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Diez personas arrancan la nueva edición de la acción en Agricultura Ecológica de Cáritas  | Imagen 1