Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas compras en el Mercado mientras se disfruta un poco de la Semana Santa en la calle
X
CIUDAD RODRIGO | DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Últimas compras en el Mercado mientras se disfruta un poco de la Semana Santa en la calle

Actualizado 31/03/2024 17:33
David Rodriguez

A última hora de la mañana del Domingo de Resurrección los puestos ya estaban de recogida

Tras una noche de Sábado Santo –en la que cambió la hora- muy animada en los establecimientos de hostelería, gracias a todos los residentes en otros lugares que han vuelto a casa durante estos días, Ciudad Rodrigo cerró durante la mañana del Domingo de Resurrección la Semana Santa 2024, aunque todavía habrá ‘rescoldos’, al ser festivo este lunes en País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña e Islas Baleares, y no volver los escolares a clase hasta el miércoles.

Además de desarrollarse la última procesión de la Semana Santa, durante la mañana dominical también empezó a decir adiós el Mercado Artesano que ha estado montado en los soportales de la Plazuela del Buen Alcalde desde el Jueves Santo por la mañana. En concreto, a última hora de la mañana estaban en pleno proceso de recogida los artesanos-ceramistas que han tomado parte este año en el Mercado. Esa recogida coincidió con algunas últimas compras, incluido por parte de personas que acababan de presenciar el final de la última procesión.

Después de una mañana con varias visitas de la lluvia, a partir de las 14.00 horas el cielo se calmó, lo que permitió disfrutar un poco de la Semana Santa en la calle, en especial en los establecimientos de hostelería, viéndose por ejemplo numerosos clientes a las puertas del Bar Ángel o en la terraza de la Cafetería Arcos en plena Plaza Mayor.