Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las idas y venidas de la lluvia no afectan a las ganas de fiesta de los mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE CARNAVAL

Las idas y venidas de la lluvia no afectan a las ganas de fiesta de los mirobrigenses

Actualizado 11/02/2024 00:10
David Rodriguez

Durante la jornada se pudo ver un mensaje de apoyo a los agricultores y ganaderos que protestan estos días

Mientras que los jóvenes foráneos que se habían acercado a Ciudad Rodrigo optaron principalmente por disfrutar del Sábado de Carnaval bebiendo al aire libre, los mirobrigenses lo hicieron sobre todo en establecimientos de hostelería y en sus peñas, tanto las situadas en las tres zonas habilitadas de casetas (la Plazuela del Buen Alcalde, el Paseo Fernando Arrabal y los antiguos Jardines Bolonia), como las ubicadas en locales privados, donde hubo varias fiestas a lo largo de la tarde.

En todos esos espacios a cubierto afectó obviamente menos la lluvia que cayó a lo largo del día, de forma totalmente intermitente, dándose el caso, por ejemplo, de que a las 13.05 horas lucía el sol, a las 13.15 horas estaba lloviendo y caía algo de granizo, y a las 13.25 horas volvía a lucir el sol (secuencias parecidas se repitieron a lo largo de la jornada, sobre todo en las primeras horas de la tarde).

Como hechos llamativos de la jornada que se incluyen en la galería, de este larguísimo Sábado de Carnaval disfrutó hasta un loro de verdad, hubo un guiño a los agricultores y ganaderos que protestan estos días, y se contó como ya es habitual con agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa. Por otro lado, varias peñas mirobrigenses lucieron disfraces destacados, como un gran grupo de mexicanos, otro de crupieres, o unos toros-toreros. Asimismo, estuvieron Los Simpsons que ganaron uno de los premios del Cross de Carnaval.