Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de SMS en el baile de disfraces eclipsado por el servicio de barra
X
Ciudad Rodrigo| Carnaval del Toro

Éxito de SMS en el baile de disfraces eclipsado por el servicio de barra

Actualizado 11/02/2024 04:03
Adrián Martín

La mala organización y servicio al público ante la falta de hielo y bebida en la barra de bar incomodó a los asistentes que tuvieron que optar por otras alternativas para optar por un refrigerio

Uno de los espectáculos estrella de la noche sabatina carnavalera es el baile de disfraces que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Este año se ha apostado por la eliminación del concurso de disfraces y desfile, una decisión acertada, ya que partía la diversión y el ambiente verbenero en el que el público estaba inmerso; cortando la diversión al fin y al cabo para salir los grupos para verse en un escenario cuando ya antes habían alternado en la pista de baile.

La noche prometía con la orquesta local de moda en toda España, SMS, que no defrauda nunca y que agotó las entradas en un tiempo record cuando las sacó a la venta días previos al evento la concejalía de festejos.

Este baile de disfraces si se quitó del teatro nuevo por falta de aforo, el Consistorio mirobrigense ya puede ir buscando otro lugar más espacioso o alternar eventos de la misma índole en esa misma noche, o noches sucesivas, pues sin duda se vuelve a quedar pequeño para albergar tanto público.

Cabe destacar que, a pesar de las malas previsiones meteorológicas, la noche sabatina salió primaveral, sin gota de lluvia y con una temperatura muy agradable para el mes que fechamos. Lo cual hizo que los miles de noctívagos con ganas de fiesta que se desplazaron al Carnaval de Ciudad Rodrigo, no encontraran el ambiente que quizás imaginaran en una población como Ciudad Rodrigo y, la publicidad que con buena intención su Ayuntamiento ofrece en Madrid o Lisboa, pues para el que pudo estar en la calle, el idioma luso era bastante común la tarde y la noche sabatina.

Mirobrigenses y forasteros se encontraron un Pabellón de Deportes con el máximo de aforo permitido, lo cual quiere decir que no había aglomeración y se podía estar con total seguridad. Una orquesta que triunfa allá donde va; lo cual hizo vibrar el público que lo pasó genial con el repertorio de los artistas.

Muchos fueron los grupos que acudieron disfrazados, además de parejas y gente solitaria que pasó una noche inolvidable del Carnaval 2024, refugiados de la mala meteorología que como se ha dicho antes no fue tan mala para la previsión que había.

Como nota negativa, el servicio de barra, un desastre según hicieron saber a este medio de comunicación y que pudo corroborar in-sítu.

La mala atención, falta de previsión en la cantidad de hielo y bebida y, la imposibilidad de adquirir un tiquet de bebida, era la comidilla del público asistente que, ante la imposibilidad de adquirir su refrigerio con hielo incluido, tuvieron que salir a lograrlo en los bares anexos o vehículos propios.

El conflicto vino después con el servicio de seguridad que, al darse cuenta del asunto, solo permitía la entrada con bebida en envase de plástico.