Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia también visita un desfile de disfraces con ‘guiño’ a los Bomberos Voluntarios
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE CARNAVAL

La lluvia también visita un desfile de disfraces con ‘guiño’ a los Bomberos Voluntarios

Actualizado 10/02/2024 21:26
David Rodriguez

La Charanga Santana puso animación al desfile, con varias estructuras grandes

La secuencia de eventos de la larga mañana del Sábado de Carnaval culminó con el desfile de los participantes en el Concurso de Disfraz Callejero, en el cual también hizo acto de presencia la lluvia, con un fuerte chaparrón, que duró breves minutos, pero que obligó a abrir los paraguas, además de marcharse unas cuantas personas del ágora, epicentro de este pasacalles que animó la Charanga Santana (precisamente por el agua se subieron a la balconada de la Casa Consistorial).

El desfile, narrado por Mayka, contó con 16 participantes, entre los que hubo de nuevo varias grandes estructuras, como la carroza del Grinch (en cuya parte trasera iban varias polémicas de las últimas semanas, como el cambio de nombre de la Calle Comandante Che Guevara o la falta de carpa municipal); el vehículo de Bomberos del Carnaval, con guiño incluido a los Bomberos Voluntarios; o la gigantesca nave espacial de Farinasa, que por motivos logísticos entró y salió de la Plaza Mayor por Julián Sánchez. También del espacio se contó con los extraterrestres de la Peña Taladrón.

Como participación con toques ‘locales’, desfilaron unos Guardianes de La Florida, o un tablao, en recuerdo de la famosa subasta de la Puerta de la Rúa del Sol (este tablao fue arrojando billetes). Por el contrario, a nivel ‘internacional’, hubo unos Napoleones, o windsurfistas con toques de distintos países. En materia acuática, hubo asimismo un campeonato de pesca.

El desfile también contó con los divertidos payasos hinchables de El Turre, el grupo de Farinatop Gun sin aviones, Dos Barbies y un Ken, un singular Carnavaladdín, una recreación del Un, dos, tres adaptado al Carnaval, unos pavos reales y un recuerdo para El Chavo del Ocho. Los ganadores de las distintas categorías del Concurso se anunciarán el martes.