Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta se extiende por toda la ciudad dejando ver los primeros disfraces
X
CIUDAD RODRIGO | VIERNES DE CARNAVAL

La fiesta se extiende por toda la ciudad dejando ver los primeros disfraces

Actualizado 10/02/2024 02:39
David Rodriguez

La lluvia fue el gran inconveniente durante las primeras horas del Carnaval

Nada más darse el primer Campanazo del Carnaval del Toro 2024, la fiesta se desató por múltiples rincones de todo Ciudad Rodrigo, tanto establecimientos de hostelería, peñas en locales (estuvieron muy concurridas las de la calle Madrid -como se puede ver en las imágenes-, además de tener lugar las primeras fiestas, como en una situada en La Colada), o en las zonas de casetas habilitadas (por ejemplo, a última hora de la tarde, las del Paseo Fernando Arrabal tenían un gran ambiente).

Lamentablemente, ese disfrute de las primeras horas del Carnaval se encontró con el hándicap de la lluvia, que fue apareciendo y desapareciendo, dejando algunos chaparrones notables (tras el Campanazo, llovió con intensidad de 20.00 a 20.30 horas, y posteriormente sobre las 21.30 horas). Al menos hasta el momento de publicarse esta información, la larga noche tenía el cielo ‘tranquilo’.

Aunque si se sigue la dinámica habitual se verán más a partir de este sábado, durante estas primeras horas de Carnaval ya se pudieron ver los primeros disfraces, como los de la imagen de portada, pertenecientes a la peña mirobrigense Los Moraos.