Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fragata inaugura las citas callejeras con una larga estancia en la parte alta de los Pinos
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE CARNAVAL

Fragata inaugura las citas callejeras con una larga estancia en la parte alta de los Pinos

Actualizado 10/02/2024 15:49
David Rodriguez

El Toro del Antruejo embistió al menos tres veces contra las agujas, llegando a levantar parcialmente un par de ellas en una de las ocasiones

El Sábado de Carnaval empezó con el cielo despejado (lamentablemente, llegaron las nubes antes incluso del inicio del primer evento, para brindar otra jornada de chubascos intermitentes) y con Fragata, de la ganadería de Aldeanueva, como primer protagonista, como Toro del Antruejo de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.

Como es tradición, Fragata salió de los Toriles de San Pelayo (muy puntual), estando los primeros minutos de su estancia en la calle por la Ronda de San Pelayo, donde interactuaron con él varios mozos, uno de los cuales acabó por subirse de forma apurada a una aguja contra la que también embistió el astado. A continuación, Fragata puso rumbo a la parte alta de los Pinos, donde estuvo la mayor parte de su estancia en la calle.

Tras golpear con virulencia otra aguja, Fragata acabó por bajar de esa zona de los pinos acercándose bastante a los Toriles de San Pelayo, pero se dio la vuelta, llegando a la altura de la subida hacia la Rúa del Sol, donde estuvo unos cuantos minutos más, generando también apuros en otro corredor.

Asimismo, golpeó una vez más contra las agujas, en este caso levantando incluso un par ligeramente, para susto de los que estaban cerca. Poco a poco, Fragata fue poniendo rumbo a los Toriles de San Pelayo, donde fue encerrado sobre las 11.40 horas.