Miércoles, 21 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurridísimo encierro de carretones para seguir creando afición entre los niños
X
CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE CARNAVAL

Concurridísimo encierro de carretones para seguir creando afición entre los niños

Actualizado 10/02/2024 17:35
David Rodriguez

A la conclusión del evento, se repartieron 400 mochilas con obsequios

Nada más finalizar Fragata, el Toro del Antruejo 2024, su estancia en las calles, unos cuantos niños se empezaron a congregar junto a los Toriles de San Pelayo, para tomar parte en otra de las actividades organizadas por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es: el encierro de carretones para niños, que tiene como objetivo crear afición taurina entre los más pequeños mientras se lo pasan en grande.

Como es habitual, durante este encierro hubo tiempo para varias carreras a lo largo de la Ronda de San Pelayo por parte de los niños (muchos de ellos acompañados por familiares), así como para una capea en la zona del parking del antiguo Centro de Salud, pensada para los más pequeños. Durante el encierro, hubo una aparatosa caída por parte de un adulto y un niño, pero por fortuna no tuvo consecuencias físicas graves.

El encierro de carretones contó con la animación de la Charanga Manliao en la zona del Bar Los Toriles, donde a la conclusión de las carreras Carnavaldeltoro.es hizo entrega a todos los niños participantes de una mochila farinata con varios obsequios donados por casas comerciales (en total se repartieron 400 mochilas).