Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares del Abadengo celebran el carnaval en el colegio de Lumbrales
X
FIESTA INFANTIL

Los escolares del Abadengo celebran el carnaval en el colegio de Lumbrales

Actualizado 09/02/2024 16:53
Ester Corredera

El gimnasio del centro escolar Liminares ha sido escenario de un desfile de disfraces que en principio estaba programado por las calles de la localidad

Los niños y niñas del CEIP Liminares y del CRA Abadengo, (que integra las escuelas de Hinojosa de Duero, Bañobárez y San Felices de los Gallegos) han celebrado esta mañana la fiesta de carnaval escolar en el colegio de Lumbrales. Aunque en principio estaba previsto un desfile de disfraces desde el centro escolar a la Plaza Mayor de Lumbrales, la intensa lluvia hizo cambiar de planes iniciales.

La celebración se trasladó al gimnasio del colegio, donde alumnos y profesores participaron en el desfile, luciendo disfraces relacionados con la temática de 'personajes de cuentos'.

La fiesta continuó con una chocolatada, ofrecida por el Ayuntamiento de Lumbrales, y en la que colaboraba el AMPA Liminares, y un taller de antifaces. Previamente a la fiesta de carnaval los alumnos del CRA visitaron el parque de bomberos de Lumbrales.

Esta celebración estaba organizada por los centros escolares, con la colaboración del AMPA Liminares y el Ayuntamiento de Lumbrales.

Fiestas infantiles el lunes y martes de carnaval

La celebración de los Carnavales del 2024 en Lumbrales tendrá como protagonistas destacados a los más pequeños, para los que se han programado dos fiestas.

El 12 de Febrero, lunes de Carnaval, a las 16,30 horas, en la Plaza de la Biblioteca se iniciará un pasacalles, amenizado por la Charanga Santana, que llegará hasta la Plaza Mayor donde posteriormente tendrá lugar el desfile de disfraces, donde niños y no tan niños podrán lucir sus disfraces. A continuación, a partir de las 18,00 horas, se dará una merienda con chocolate y bizcochos. Y por último a las 19,30 horas en el Centro Cultural tendrá lugar el 'Show de magia y humor de Toni Rivero' espectáculo dirigido a todos los públicos. Las actividades de esta jornada están organizadas por el Ayuntamiento.

La fiesta del Martes de Carnaval está organizada por la AMPA del colegio Liminares, y en ella colabora el Ayuntamiento. Pequeños y mayores se reunirán en la plaza de la biblioteca a las 16,30 horas para participar en el pasacalles de animación 'El niño lápiz'. Posteriormente, a las 18,30 horas, en la Plaza Mayor, se ofrecerá una merienda a todos los miembros del AMPA. El resto de niños que lo deseen podrán adquirir su ticket en el momento.