Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Valderrodrigo muestra su apoyo al sector primario
X
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Valderrodrigo muestra su apoyo al sector primario

Actualizado 07/02/2024 17:47
Redacción

El Consistorio “anima a todos a solidarizarnos con una causa que es la razón de vida y el motor económico de nuestros pueblos y de la España vaciada”

El Ayuntamiento de Valderrodrigo hecho público un comunicado “en apoyo de nuestros agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario”, señalando que “apoyamos y nos sumamos a las protestas del 6 de febrero de 2024 en todo el territorio nacional”.

En este sentido, recuerdan que “el sector primario protesta desde el 6 de febrero de manera indefinida e independiente” para reclamar las ayudas necesarias a la Unión Europea para ser competitivos en los mercados y estar en igualdad de condiciones con los productos alimentarios de otros países (fuera de la comunidad europea), que llenan las estanterías de los supermercados europeos sin tener las mismas exigencias que nos obligan a nosotros”. Por ello, piden “que no se juegue con la comida, ni con los europeos que la producimos”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valderrodrigo “apoya a sus agricultores y ganaderos y anima a todos a solidarizarnos con una causa que es la razón de vida y el motor económico de nuestros pueblos y de la España vaciada”.

Por último, el Consistorio agradece a todos los agricultores y ganaderos que “con su esfuerzo” participan en las movilizaciones.