Martes, 20 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen las protestas de agricultores y ganaderos
X
Bloqueo

Siguen las protestas de agricultores y ganaderos

Actualizado 06/02/2024 22:11
Redacción

Un ciudadano ha increpado a los agricultores y estos le han roto los cristales del coche de un puñetazo.

Las protestas de los agricultores y ganaderos continúan tras generar el caos de tráfico en Salamanca. Según informa la Delegación del Gobierno, un ciudadano ha increpado esta tardea los agricultores y estos le han roto los cristales del coche de un puñetazo. Al parecer hay una persona lesionada por un rasguño muy leve que iba en el interior del vehículo al saltar los cristales. No ha precisado asistencia sanitaria.

A las 20:30 horas ya se ha procedido a la reapertura de:

  • la A-62 (Burgos- Portugal) a la altura de Castellanos de Moriscos
  • la glorieta de E.Leclerc SA-20 km
  • de la A-62 a la altura de La Fuente de San Esteban

Solo queda el corte de la A66 393 en Guijuelo.

La afluencia máxima ha sido 300 tractores, 20 vehículos y una participación de unas 450 personas, que han sido recibidas positivamente en la capital del Tormes. La Delegación del Gobierno en Salamanca también informa de que se ha registrado el vuelco de un tractor sin heridos.

Desde última hora de la tarde están accediendo tractores de nuevo a la ciudad con circulación lenta y con cortes intermitentes en distintos puntos. La afluencia máxima ha sido 300 tractores, 20 vehículos y una participación de unas 450 personas.

Balance de las tractoradas en Castilla y León

Según la información trasladada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las 20:30 horas se mantenían activas algunas protestas en diferentes puntos de la Comunidad tras una jornada en la que se han registrado el movimiento de más de 7.000 tractores.

En las provincias donde mayor movimiento de tractores se ha registrado ha sido Burgos (con más de 1.600 repartido por cuatro concentraciones) y León (que se ha concentrado en la capital leonesa). Además, en Soria y en Zamora se han registrado el movimiento de más de 700 tractores. Mientras que en Valladolid la cifra supera los 600.

La Delegación del Gobierno explica que, en líneas generales, las protestas han discurrido sin incidentes y tan solo destaca la detención de un varón en la mañana de este martes en Valladolid por agresión a un agente de la Policía Nacional. Además, en León dos autores desconocidos han prendido en la tarde noche de hoy dos pacas afectando la A66.

La Delegación del Gobierno en Salamanca recuerda que los actos de protesta solo habían sido comunicados en Burgos, León y Soria.