Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres toman el pueblo de Boada por santa Águeda
X
FIESTA TRADICIONAL

Las mujeres toman el pueblo de Boada por santa Águeda

Actualizado 05/02/2024 18:02
Redacción

El alcalde del municipio, Matías Garzón, entregaba el bastón de mando municipal a las mujeres, acto que daría paso a la misa y a un bonito ofertorio dedicado a la santa

Las mujeres de Boada tomaron el pueblo desde primeras horas de la mañana este lunes 5 de febrero para celebrar la festividad de Santa Águeda, una fiesta muy arraigada en el municipio.

La intensa jornada arrancó con un pasacalles charro. Seguidamente la comitiva se desplazó hasta el ayuntamiento donde el alcalde, Juan Matías Garzón Martín hizo entrega del bastón de mando a las mujeres del pueblo.

A continuación, se desplazaron a la iglesia para asistir a una eucaristía de acción de gracias que comenzó a las 12,30 horas presidida por el sacerdote de la localidad Ernesto Ramos Fuentes. En el ofertorio, las mayordomas de este año, Julia, Aurora, Paquita y Laure procesionaron con las ofrendas, y todas las mujeres asistentes a la eucaristía ofrecieron un clavel blanco a la santa con el que formaron un hermoso centro floral.

Tras la misa ofrecieron a todo el pueblo, en la sede de la asociación, un convite con dulces típicos de la tierra a todo el pueblo.

El programa del día sigue con los siguientes actos programados:

Hasta las 15,00 h. recorrido por las calles, plazas y bares del municipio.

15,00 h. Comida de confraternidad, con sobremesa, baile y sorteo de regalos.

21,00 h. fin de fiesta con merienda y chocolate.

Felicidades a todas las mujeres de Boada y que no faltéis ninguna el próximo año.

Texto y fotos: Jesús Cruz.