Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Sobradillo disfrutan de una animada fiesta de Las Águedas
X
LA CELEBRACIÓN DE SANTA ÁGUEDA CONTINUARÁ MAÑANA

Las mujeres de Sobradillo disfrutan de una animada fiesta de Las Águedas

Actualizado 05/02/2024 19:34
Ester Corredera

Valen Hernández recibió el bastón de mando como alcaldesa aguedera de manos del alcalde, José María González

Las mujeres de Sobradillo están viviendo una animada fiesta de Las Águedas que iniciaron esta mañana y continuará hasta la tarde de mañana, día 6 de febrero.

Hoy, día 5 de febrero, a las 12,00 horas las Águedas acudían a la casa consistorial para asistir al acto de entrega del bastón de mando a la alcaldesa aguedera del 2024, Valen Hernández Arroyo, por parte del alcalde de la villa, José María González.

Después de este acto, llegó el momento de honrar a Santa Águeda con una misa en la iglesia parroquial, oficiada por el párroco, José Sánchez Arroyo, a la que seguiría una procesión con la imagen de la Santa. Al término de la celebración religiosa, en la Plaza del pueblo las Águedas ofrecieron un convite -dulces, flores y aguardiente- a los vecinos acompañantes, convite amenizado con bailes charros y cantos al son de la música tocada por el tamborilero Álvaro Simón.

La animación continuó con un pasacalles hasta el local multiusos, donde se celebró la comida. En la sobremesa hubo juegos , sorteos, regalos, baile y mucha diversión, que se alargaría hasta la hora de la cena, en la que tendría lugar la elección de la Alcaldesa de las Águedas de Sobradillo del 2025.

Las mujeres de Sobradillo continuarán mañana celebrando Las Aguedas reuniendose al mediodía para comer y disfrutar de una nueva tarde de juegos y diversión.