Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero muestra su apoyo al sector primario
X
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero muestra su apoyo al sector primario

Actualizado 05/02/2024 11:17
Miguel Corral

El alcalde anima a todos “a solidarizarnos con una causa que es la razón de vida de nuestro pueblo”

El alcalde de Hinojosa de Duero, el popular Jesús Pata, ha dictado una declaración por la que el Ayuntamiento que preside muestra su apoyo a agricultores y trabajadores del sector primario en la movilización, a nivel nacional, convocada para mañana martes 6 de febrero.

Como recuerda en su declaración, “el sector primario protestará desde el próximo 6 de febrero, de manera indefinida e independiente y sin representación de asociaciones agrarias ni políticas por intentar vivir de lo nuestro".

En estas movilizaciones "los agricultores y el sector primario reclaman las ayudas necesarias a la Unión Europea para ser competitivos en los mercados y estar en igualdad de condiciones con los productos alimentarios de otros países, que llenan las estanterías de los mercados europeos sin pasar por las mismas condiciones. Pedimos que no se juegue con la comida ni con los europeos que la producimos".

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero “apoya a sus agricultores y anima a todos a solidarizarnos con una causa que es la razón de vida de nuestro pueblo”.