Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amparo Vicente Martín recibe del alcalde de Mieza el bastón de mando municipal
X
CELEBRACIÓN DE SANTA ÁGUEDA

Amparo Vicente Martín recibe del alcalde de Mieza el bastón de mando municipal

Actualizado 05/02/2024 12:59
Miguel Corral

En el acto participaban cerca de 40 aguedesas animadas por los sones de la gaita y el tamboril de Jesús Vicente, por lo que las mujeres comenzaban la fiesta antes de la misa

Como manda la tradición, el día de Santa Águeda, en Mieza mandan más las mujeres, jornada que comenzaba con la entrega del bastón de mando municipal, por parte del alcalde, Ismael García, a Amparo Vicente Martín, que de este modo se convertía en alcaldesa por un día.

El acto tuvo lugar en la Plaza del pueblo bajos sones de la gaita y el tamboril de Jesús Vicente y con cerca de cuarenta águedas dispuestas a pasar un día de fiesta de lo más divertido.

Tras la recogida del bastón municipal y algún que otro baile a las puertas de la iglesia, comenzaría la misa en honor a Santa Águeda, momento al que seguiría un conbvite en el Restaurante La Casa del Cura, lugar donde un poco mas tarde darán cuenta de una comida con entremeses y bacalao o carrilleras de segundo, además de postre y lo que tercie en la sobremesa.

Fiestas del Carnaval

Por otro lado, los vecinos de Mieza ya tienen todo preparado para celebrar el Carnaval, fiestas para las que han organizado un programa de actividades que se desarollarán entre el domingo y el martes de Carnaval con pasacalles, disfraces y hasta entierro de la sardina.

PROGRAMA DE CARNAVAL

Domingo 11

17:00 Pasacalles con disfraces y salida desde la Plaza. A continuación, chocolate en el bar.

Lunes 12

12:00 Baile de disfraces con 'Mariano' en la Plaza. A continuación, pasacalles hasta las escuelas, donde habrá una comida. Seguidamente, baile.

Martes 13

11:30 Reparto de rosquillas y café por las calles.

17:30 Reunión en el tanatorio para iniciar el entierro de la sardina. Al finalizar, chocolate en el bar.