Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos del Abadengo se unen en un gran 'lazo humano' contra el cáncer
X
DÍA MUNDIAL CONTRA DEL CÁNCER

Los vecinos del Abadengo se unen en un gran 'lazo humano' contra el cáncer

Actualizado 05/02/2024 09:06
Ester Corredera

Las plazas de Lumbrales, La Fregeneda, Hinojosa de Duero y Sobradillo se tiñen del color verde que refleja la esperanza en la lucha contra el cáncer

Los vecinos de varios pueblos del Abadengo han participado al mediodía de hoy en las concentraciones convocadas por los voluntarios de la Junta Comarcal del Abadengo de la AECC con motivo de la celebración hoy 4 de febrero, del Día Mundial contra el cáncer.

En las plazas de Lumbrales, La Fregeneda, Sobradillo e Hinojosa de Duero gente de todas las edades han formado un gran 'Lazo humano' de color verde portando folios de ese color que refleja la esperanza que no pierden los enfermos y los que cada día acompañan y ayudan a las personas que se enfrentan a la enfermedad y los que la investigan sin descanso.

En la concentración de Lumbrales los mayores alzaron al cielo folios de color verde y los niños globos de ese mismo color. La acción finalizó con una aplauso colectivo.

La celebración del Día Mundial contra el cáncer ha sido la primera actividad en común organizada por la recien creada Junta Comarcal del Abadengo de la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca, una junta de la que forman parte gente de varios pueblos de esta comarca. La idea de poner en marcha un grupo de voluntariado surgió en Lumbrales el pasado mes de noviembre, y desde entonces se han ido sumando vecinos de otros pueblos, concretamente de San Felices de los Gallegos, Hinojosa de Duero, La Fregeneda, Ahigal de los Aceiteros, La Redonda, Cerralbo, Sobradillo y Lumbrales.

Desde la Junta Comarcal se invita a los vecinos de la comarca a apuntarse como voluntarios de la AECC, una acción que siempre está abierta y que se puede realizar a través del 900 100 036 (info cancer) de la Asociación Española contra el cáncer en Salamanca