Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de San Felices de los Gallegos celebran Santa Águeda con misa, convite y baile
X
EMOTIVO DISCURSO DE LA ALCALDESA DEL MUNICIPIO

Las mujeres de San Felices de los Gallegos celebran Santa Águeda con misa, convite y baile

Actualizado 05/02/2024 09:07
Redacción

La regidora María Antonia Redero entregó el bastón municipal a Josefa García, Marisa Holgado, Agustina Agudo y Cloti Redero, aguedesas de este año

Sobre las 17:30 horas de ayer sábado, alrededor de 40 mujeres se reunieron en la Casa de Cultura, de San Felices de los Gallegos, para iniciar los actos programados con motivo de la celebración de Santa Agueda.

Josefa García, Marisa Holgado, Agustina Agudo y Cloti Redero, águedas este año,, iniciaron al son de la gaita y tamboril el desfile hacia el Ayuntamiento, donde fueron recibidas por María Antonia Redero, alcaldesa del municipio y que pronunció un precioso discurso, ensalzando el valor, la fuerza y la valentía de las mujeres. En su intervención animó a mantener está tradición, que definió como una jornada de convivencia y diversión, y pidió luchar juntas para erradicar la mayor lacra que tiene la sociedad actual, y que no es otra que la violencia de genero. Finalizado el discurso, la regidora procedió a entregar el bastón de mando, de mujer a mujer, a Josefa García, alcaldesa de las águedas.

Terminada la misa en honor a Santa Águeda, homilía celebrada en la ermita de la Virgen del Rosario, la comitiva de águedas se dirigió al bar Tabárez para pasar una animada y divertida tarde de baile con refrescos, mantecados y perronillas.

Los actos programados continuaron con la cena en la Casa de Cultura, un divertido bingo y el sorteo, entre las asistentes, para el nombramiento de las Águedas 2025, cuya junta directiva quedó formada por Pauli Núñez, Vicenta de Dios, Tini Cames y Chari Redero.

Un animado baile, hasta la madrugada, puso fin a la jornada.

Texto y fotos: María Soledad de Tapia