Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un centenar de mujeres celebran Las Águedas en Lumbrales convocadas por la Comisión del 2024
X
FIESTA ANTICIPADA

Un centenar de mujeres celebran Las Águedas en Lumbrales convocadas por la Comisión del 2024

Actualizado 03/02/2024 21:44
Ester Corredera

La alcaldesa de las Águedas, Margarita Villoria, recibió muy emocionada el bastón de mando

Más de 100 mujeres se han reunido hoy en Lumbrales para celebrar la fiesta de Las Águedas, una celebración que se ha adelantado al sábado 3 de febrero para facilitar una mayor asistencia. A primera hora de la tarde, llegaban a la Plaza Mayor la Comisión de las Águedas del 2024, presidida por 'la alcaldesa' Margarita Villoria, acompañada por el resto de las mujeres de la Comisión de las Águedas, más numerosa que nunca: María Rosa, Agustina, Fe, Pauli, Raquel, Francis, Espe, Miriam, Marisol, Angelita, Tere Villoria, Tere Grandes y Tere Comerón. La comisión ofreció un convite al resto de las mujeres congregadas en la Plaza.

A continuación todas las mujeres subieron al salón de plenos para presenciar el acto de entrega del bastón de mando a la Alcaldesa de las Águedas. El alcalde de Lumbrales, Manuel Santos, tras animar a las presentes a divertirse, "a pasarlo bien, a bailar y a hacer lo que queráis, pues hoy es vuestro día", hizo entrega del bastón de mando, un ramo de flores y un obsequio para las aguedas por parte del Ayuntamiento a Margarita Villoria, alcaldesa de las Águedas del 2024. Muy emocionada la alcaldesa por un día manifestó sentirse "muy orgullosa de recibir de manos del Sr Alcalde la vara de mando de nuesta localidad y agradezco a mis compañeras de la directiva que hace un año me designaron para el cargo que ahora, con nervios y gratitud recibo". Margarita también agradeció a todas las mujeres su asistencia a la fiesta, "que hemos organizado con mucho entusiasmo" y al Ayuntamiento "por su colaboración".

Finalizado el acto en el ayuntamiento, las mujeres se desplazaron a la iglesia parroquial para asistir a una Celebración de la Palabra, dirigida por el sacerdote Antonio Risueño. A continuación, la pequeña imagen de Santa Águeda fue llevada en procesión alrededor del templo.

La fiesta de Las Águedas en Lumbrales, continuó con un pasacalle, animado por el tamborilero Juan Pablo, y baile y chocolate en el hogar del jubilado.

Ya en la noche estaba prevista una cena en el restaurante Apartadero Dos y la elección de la nueva alcaldesa y de la Comisión de las águedas de 2025. La fiesta prosiguió con una larga sesión de baile en el Carpe Diem.