Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Peralejos de Abajo celebran San Blas con actos religiosos, comida y el humor de Félix 'El Gato'
X
CONVITE-COMIDA PARA 170 PERSONAS

Los vecinos de Peralejos de Abajo celebran San Blas con actos religiosos, comida y el humor de Félix 'El Gato'

Actualizado 03/02/2024 23:13
Miguel Corral

Finalizada la misa y la procesión, tendría lugar una comida ofrecida por el Ayuntamiento en el salón multiusos, y a continuación la actuación del famoso humorista

Los vecinos de Peralejos de Abajo celebran este sábado el día de San Blas, Patrón de la localidad, fiestas que comenzaban la noche pasada con una disco móvil, y que continuaban este sábado, 3 de febrero, con los actos religiosos.

De este modo, el día grande de las fiestas comenzaba con la misa y bendición de gargantillas a cargo del párroco Antonio Andújar, actos que daban paso a la procesión del patrón por las calles del pueblo y a los que asistía el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, acompañado de varios integrantes de la Corporación municipal, todo bajo los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa.

Finalizados los actos religiosos, el salón multiusos acogía el tradicional convite-comida al que estaban inscritos cerca de 170 personas, incluidas las que desde sus respectivas casas darían cuenta de los entremeses y un buen plato de paella, convite ofrecido gratis por el Ayuntamiento para todos los vecinos y acompañantes.

Antes de comenzar la comida, el alcalde hizo entrega de un paraguas de regalo para cada casa del pueblo, para continuar con una intervención en la que explicó a los asistentes algunos detalles de la gestión municipal en iniciativas como el proyecto ‘Viviendas en Red’ y su gestión posterior, la apertura en breve de un apartamento turístico y las obras de decoración del casco urbano que está realizando el Ayuntamiento en varios puntos (el vídeo de la noticia incluye la intervención completa).

Finalizada la comida, llegaría la actuación de Félix 'El Gato', famoso por sus monólogos y apariciones en distintos programas de televisión. El programa festivo finalizará en la noche con una verbena amenizada por el trío Fran & Cía en el salón municipal.