Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de La Fregeneda salen al campo a comer el hornazo por San Blas
X
FIESTAS DE LAS CANDELAS

Los vecinos de La Fregeneda salen al campo a comer el hornazo por San Blas

Actualizado 03/02/2024 23:33
Ester Corredera

El paraje de la Peña Redonda ha acogido a gente de todas las edades que disfrutaron de la primera comida campestre del año

Los vecinos de La Fregeneda han cumplido un año más la tradición de salir al campo a comer el hornazo 'por Candelas', concretamente hoy , 3 de febrero, festividad de San Blas. Y es que las fiesta de Las Candelas y San Blas, los días 2 y 3 de febrero, en La Fregeneda, además de actos religiosos, incluye la celebración de las primeras comidas campestres del año en este enclave del oeste salmantino, en el que habitualmente se disfruta de un agradable microclima mediterráneo.

Una vez finalizados la misa, procesión, bendición y reparto de las gargantillas bendecidas de San Blas, niños, jóvenes y mayores, familias al completo y las peñas de la localidad se desplazaron hasta el cercano paraje de La Peña Redonda para degustar los típicos hornazos, además de exquisitos asados de carne, queso, embutidos y otras delicias gastronómicas. Distribuidos por el entorno de la gran mole de piedra que da nombre al paraje, todos los asistentes, entre ellos los miembros de las peñas K-51, El Kaos, LTZ, El Abigero, Ya son Candelas, disfrutaron de la comida y la buena compañía y de una primavera anticipada con muchos almendros ya en flor.

Una charanga animó el regreso al pueblo y los primeros bailes de la tarde, que continuarían por la noche en la verbena del cuarteto Los Goonies.

Los vecinos de La Fregeneda volverán a salir al campo a comer el hornazo mañana, día 4 de febrero, como manda la tradición.