Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Corporario acuden a la tradicional cita con San Blas
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA ORQUESTA SONIDO

Los vecinos de Corporario acuden a la tradicional cita con San Blas

Actualizado 03/02/2024 15:47
Maribel Sánchez

A la misa seguía la bendición de gargantillas y la procesión del Santo con mayordomos y miembros de la Corporación municipal, quienes ofrecerían posteriormente un convite

Los vecinos de Corporario, población perteneciente al municipio de Aldeadávila de la Ribera, celebran este sábado el día de San Blas, Patrón de la localidad, jornada que arrancaba con los actos religiosos en honor al sanador de gargantas después de una jornada anterior con magia, juegos, una chocolatada y una disco móvil que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

De este modo, los actos del día del Patrón comenzaban con la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado, una homilía, amenizada por la gaita y tamboril de Marcos Sánchez Girón de Aldeadávila, y a la que seguiría la bendición de gargantillas en una iglesia abarrotada de fieles. A continuación se desarrollaría la procesión del Santo por las calles del pueblo, unos actos que estuvieron presididos por los mayordomos, Paco Morales, Fernando Morales, María José Morales, Cande Pascual y Marian Pascual, surtiendo así efecto la llamada del párroco un año antes en la que animaba a los vecinos a retomar la costumbre de coger las varas de San Blas. Además de los mayordomos, cabe destacar una nutrida representación de la Corporación municipal con el alcalde Florentino García al frente. También, acompañando a la Corporación asistieron los diputados provinciales de Deportes y de Turismo, Jesús María Ortiz y Juan Carlos Zaballos.

Finalizados los actos religiosos, Ayuntamiento y mayordomos ofrecerían a los asistentes un copioso convite, aperitivo que serviría casi de entrante a la degustación de patatas meneás que tendría lugar pasadas las dos y media de la tarde y que servirían para coger fuerzas ante la programación prevista para el resto de la jornada.

Así, pasadas las cinco y media de la tarde lo más valientes podrán disfrutar de una suelta de vaquillas por las calles del pueblo, para continuar en la noche con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo Sonido. A su finalización, la fiesta continuará con disco móvil.

Mañana domingo, 4 de febrero, último día festivo, comenzará con una barbacoa ofrecida por el Ayuntamiento, para continuar en la tarde con la actuación del grupo de tamborileros de Aldeadávila. Seguidamente el público podrá disfrutar de una actuación de canción española. El broche a las fiestas lo pondrá un chocolate con disparo de fuegos artificiales.

Los vecinos de Corporario acuden a la tradicional cita con San Blas | Imagen 1