Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Boada celebran 'las Candelas' con gran solemnidad
X
MARINA, ROSI, CANDELAS Y LAURE, NUEVAS MAYORDOMAS

Los vecinos de Boada celebran 'las Candelas' con gran solemnidad

Actualizado 02/02/2024 20:07
Redacción

Pelayo Loreno García, niño nacido en el pueblo en el último año, fue presentado por el párroco ante la Virgen de la Paz

Con gran solemnidad y numerosa asistencia de fieles, Boada celebró el segundo día de febrero el día de Las Candelas, fiesta que tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la purificación y la presentación del Niño Dios al templo.

Antes de la eucaristía, presidida por el párroco Anselmo Matilla, y concelebrada por el sacerdote del pueblo Ernesto Ramos, se procedió a la bendición de las velas (candelas), rito que representa que Jesús es la Luz que nos ilumina.

Todos los niños de Boada con su familia asistieron a la Eucaristía, fiesta muy tradicional en Boada y cuya celebración se realiza por la tarde para facilitar la asistencia.

Por su parte, las mayordomas llevaron a la Virgen y al Niño en procesión hasta el altar y ofrecieron, como María, una rosca y dos palomas. Asimismo, el niño de la parroquia de Boada, nacido en el último año, Pelayo Loreno García, asistió con sus padres, hermano y abuela, para ser presentado por el sacerdote ante la Virgen.

Al finalizar la eucaristía las nuevas mayordomas de este año, que servirán a la Virgen, Marina, Rosi, Candelas y Laure, convidaron a todos los asistentes con dulces y obleas.

Enhorabuena y felicidades por su dedicación y servicio durante este año a la Virgen María, que Boada tiene por Patrona en Nuestra Señora de la Asunción.

TEXTO Y FOTOS: JESÚS CRUZ