Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 'Quintos 2024' celebran en Vitigudino su fiesta hoguera incluida
X
GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE EMPRESAS, PARTICULARES Y AYUNTAMIENTO

Los 'Quintos 2024' celebran en Vitigudino su fiesta hoguera incluida

Actualizado 02/02/2024 19:37
Miguel Corral

Después de acumular la leña en la trasera de la plaza de toros, alguien prendió fuego a la madera, lo que hizo que tras un llamamiento en redes desde el Ayuntamiento se movilizara la población para reponer la hoguera

A pesar del intento de alguien de privar a los 'Quintos 2024' de su tradicional hoguera, primero robando leña y después incendiando la que quedaba, gracias a la colaboración de empresas y vecinos, que respondían al llamamiento hecho desde el Ayuntamiento en redes, los 'Quintos 2024' tendrán este fin de semana en Vitigudino su fiesta, hoguera incluida.

Lo sucedido ha originado una gran repulsa de los vecinos que se ha manifestado a través de las redes sociales. Empresas como Cuperal, Transportes Sendín, Dehesa Grande, Ansafc, Geproga, Atiber y Hormigones Santos, entre otras, además del Ayuntamiento, han colaborado para que la hoguera de los quintos sea mayor incluso que la que los propios quintos habían preparado para la madrugada de este sábado, concretamente a las 5:00 horas en la trasera de la plaza de toros.

Por ello, el concejal de Deportes y Juventud, Chago Vicente, agradecía tanto a las empresas como a las personas particulares que han participado en la aportación de leña, “su colaboración para que los quintos tengan su hoguera, porque estaban bastante disgustados por lo que les habían hecho”.

Además de ese momento, los actos previstos para este sábado son una comida en el Asador Tino y la tradicional rotura de cántaros en la calle el Caño a las cuatro de la tarde. Posteriormente realizarán un pasacalles amenizado por la charanga El Tinglao, para concluir con una cena.